Programa MujerES a la obra

Logo MujerES a la Obra

El Programa MujerEs a la Obra: Construyendo un Mundo más Sostenible, es una iniciativa que forma parte del compromiso social de la Universidad Don Bosco en su misión de dedicar esfuerzos a la formación integral de la persona humana, generando oportunidades de desarrollo personal para mujeres que desean seguir creciendo como personas, ampliar sus horizontes y romper estereotipos.

Tiene por objetivo potenciar el aporte de la mujer en el sector de la construcción como maestras de obra, generando oportunidades de formación, motivación y oportunidades de empleo al fortalecer sus competencias profesionales.

Su metodología consiste en el desarrollo de procesos de formación (Diplomado, talleres y visitas técnicas) en áreas afines a la construcción en las que actualmente se cuenta con poca presencia de mujeres, con el propósito que a través de la teoría y la práctica se pueda reconocer que tienen la capacidad de brindar importantes aportes al sector construcción, además de sensibilizar al sector para que les brinde oportunidades laborales.

Con el desarrollo del proyecto se habilita la inserción de mujeres al campo laboral de la construcción, el cual es mayormente dominado por los hombres, a partir de la formación las participantes cuentan con las herramientas básicas de la construcción sostenible para desempeñarse como maestra de obra, generando así oportunidades de empleo para ellas y con consiguiente mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

Diplomado para MujerES: Introducción a la construcción

El programa es ejecutado en la Universidad Don Bosco Campus Soyapango a través del Diplomado para MujerES: Introducción a la construcción, el cual se suma a las iniciativas desarrolladas por el Programa de la UDB para el Empoderamiento de la Mujer PROMUEVE, motivado por la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente por el objetivo número 10 Reducción de las desigualdades, contribuyendo a la construcción de una sociedad con Igualdad de Género (ODS 5).

El Diplomado consta de ocho módulos de formación que se implementan de manera bimodal e incluyen sesiones teóricas y jornadas prácticas que se desarrollan en el campus de Soyapango de la UDB o lugares externos. Las participantes no necesitan tener conocimientos previos en temas de construcción para ser parte del Programa.

Perfil de participantes

• Mujeres mayores de 18 años.
  • Con estudios de bachillerato e interés en el área básica de matemática.
  • Disponibilidad de tiempo para las participar en las clases teóricas y prácticas.
  • Acceso a internet y disponibilidad de acceder desde una computadora o dispositivo móvil.
  • Actitud positiva y deseos de aprender.

Los módulos de formación del diplomado son los siguientes:

Galeria DCVI9SUM

Mayor información

Puede comunicarse con la Directora del Departamento de Proyección Social: Sonia Karina Salguero
Correo: sonia.salguero@udb.edu.sv
Teléfono: 2251-8213.