¿Qué hacemos?

La proyección social es entendida como el conjunto de formas en que la Universidad Don Bosco se proyecta en la sociedad como fruto del diálogo con ella y después de haber reconocido sus demandas[1]. Esto significa formar una sensibilidad social y política que lleva a invertir la propia vida como misión por el bien de la comunidad social, con una referencia constante a los inalienables valores humanos y cristianos[2].

Para esto clasificamos nuestra intervención social en tres ejes: 1) la extensión social, 2) el servicio social y 3) la vinculación social.

La extensión social constituye el conjunto de acciones sociales, culturales, pastorales y científicas que como Universidad realizamos hacia determinados núcleos de población, a partir de nuestro compromiso con la formación integral de la comunidad educativa y sus beneficiarios, y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

El servicio social estudiantil constituye una serie de intervenciones y acciones vinculadas al área de formación profesional que los estudiantes desarrollan a través de proyectos con el acompañamiento del personal de la Institución, según los criterios institucionales de la Proyección Social.

Mientras que la vinculación social es el conjunto de proyectos en los que la Universidad participa y/o desarrolla a partir de alianzas, redes, convenios u otro tipo de vínculos con instituciones coherentes con la visión de la Universidad, en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.


[1]Políticas IUS 2012-2016.

[2]Don Pascual Chávez, Acg 415, «Como Don Bosco Educador».

Nuevo ingreso