Paso 1 Asesoría de parte del Director(a) de Escuela
Debe comunicarse con el director(a) de escuela de la carrera de su interés por medio del correo electrónico (buscar contacto en el siguiente enlace: Contactos de Directores de Escuelas) para recibir asesoría con la documentación a presentar de la universidad de procedencia. (Certificación de notas de las materias aprobadas y Plan de estudio).
Paso 2 Trámite de ingreso
Una vez haya recibido asesoría de parte del Director(a) de Escuela, deberá llenar el formulario Registro del estudiante para el trámite de ingreso. Al completar los datos, se le generará unas credenciales (usuario y contraseña) las cuales deberá guardar para su posterior ingreso al Portal Estudiantil: https://admacad.udb.edu.sv/PortalWeb
Al ingresar debe ir al apartado “Detalle de Proceso de Nuevo Ingreso”, dar clic en enlace de pago de trámite de ingreso, en donde encontrará:
· Boleta, para cancelar en Colecturía UDB o Banco Agrícola (Agencias o E banca).
· Pos Virtual, para cancelar con tarjeta de crédito o débito, MasterCard o VISA.
Debe efectuar su pago como máximo en la fecha que indica la misma, (Valor a cancelar USD $15.00).
DATOS IMPORTANTES: Si el alumno es menor de edad, debe de poseer NIT; de lo contrario deberá tramitarlo en el Ministerio de Hacienda, acercándose a un Centro de Atención Exprés. Para más información consulte el siguiente enlace: https://www.mh.gob.sv/servicios/inscripcion-modificacion-o-reposicion-de-nit-persona-natural/
Le recomendamos iniciar su proceso de ingreso con una cuenta de correo de Gmail (Evite utilizar cuentas con Yahoo, Outlook, Icloud y Hotmail).
Para evitar inconvenientes en la continuidad del proceso, debe verificar que el correo electrónico esté escrito de manera correcta.
Paso 3 Cuestionario socioeconómico
Al realizar el pago correspondiente (USD $15.00, trámite de ingreso), debe de continuar desde su Portal Estudiantil dando clic en, enlace de Cuestionario Socioeconómico (resaltado en azul).
Los documentos que necesita presentar en este paso son:
Paso 4 Pagar el arancel del trámite de ingreso por equivalencia y Curso de Inducción a la Vida Universitaria
Una vez su estudio socioeconómico ha sido revisado, se reflejará en su Portal Estudiantil la cuota asignada y el enlace con los métodos de pago del Curso de Inducción a la vida Universitaria ($50.00).
Paso 5 Enviar comprobante de pago al Director(a) de Escuela
Enviar una fotografía al correo del Contactos de Directores de Escuela de la boleta de pago de lo $50.00, para iniciar el proceso de verificación si habrá equivalencias o no. Consultar fechas y horas aquí.
Importante: por cada materia aprobada por equivalencias cancelará $10.00 c/u (su Director/a de Escuela le notificará la fecha para pagarlo).
Paso 6 Envío de documentos de bachillerato
Al realizar el pago del Trámite de ingreso por equivalencia, deberá adjuntar la documentación de bachillerato en su Portal Estudiantil dentro del apartado repositorio (Ver Instructivo).
Importante: Favor revisar constantemente el Portal Estudiantil ya que por ese medio se le estará notificando si sus documentos han sido rechazados o autorizados.
Paso 7 Inscripción de materias
Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias (se estará publicando en el Portal Estudiantil), hacer la inscripción y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica.
Importante:
Ver aranceles de ingreso por carrera
Partida de nacimiento original reciente máximo de 3 meses.
Notas del año actual y una año anterior de bachillerato (extendidas por su institución donde refleje los 4 períodos y resultados finales, sellada y firmada).
Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).
Copia de DUI. (Si eres menor de edad solo presentarás el NIT)
Partida de nacimiento original reciente máximo de 3 meses.
Titulo de bachiller.
Notas de los dos últimos años de bachillerato (extendidas por el MINED).
Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).
Copia de DUI (si es menor de edad sólo debe presentar su NIT).
Si ha extraviado algún documento favor acercarse al Ministerio de Educación o ingresar al siguiente enlace: https://simple.sv/categoria/5 para su reposición.
Titulo de bachiller.
Certificados de notas.
Pasaporte.
Carné de residente (lo presentará una vez inscrito en la universidad).
Nota: Todos los documentos de extranjeros deben ser apostillados por su país y autenticados en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador.