Nuevo Ingreso TMA (Técnico en Mantenimiento Aeronáutico)


Pasos del proceso de ingreso para TMA

Paso 1 Curso de admisión TMA

Llenar el formulario Registro del estudiante y cancelar el arancel del Curso de Admisión TMA ($75.00).

Medios de pago: 

·         Boleta, para cancelar en Colecturía UDB o Banco Agrícola (Agencias o E banca).

·         Pos Virtual, para cancelar con tarjeta de crédito o débito, MasterCard o VISA.

Debe efectuar su pago como máximo en la fecha que indica la misma.

Posteriormente recibirá un correo de confirmación de parte de yessenia.mendez@udb.edu.sv

  • Nota mínima de aprobación: 7.0. Importante: Es obligatorio asistir a un mínimo del 80% de las sesiones sincrónicas del curso.
  • Le recomendamos iniciar su proceso de ingreso con una cuenta de correo de Gmail propia (Evite utilizar cuentas con Yahoo, Outlook y Hotmail).

IMPORTANTE: Si decide cambiar de carrera una vez se encuentre dentro del proceso de ingreso para TMA, puede demorar un lapso de 3 a 5 días hábiles y deberá pagar el Curso de Inducción para la otra carrera ($40.00).

Si el alumno es menor de edad, debe de poseer NIT; de lo contrario deberá tramitarlo en el Ministerio de Hacienda, acercándose a un Centro de Atención Exprés.  Para más información consulte el siguiente enlace: https://www.mh.gob.sv/servicios/inscripcion-modificacion-o-reposicion-de-nit-persona-natural/

Paso 2 Trámite de ingreso

Una vez aprobado el Curso de Admisión TMA, la Fac. de Aeronáutica le enviará un correo junto a la boleta de “Trámite de ingreso” ($15.00) , la cual deberá pagar a través de los canales autorizados.

De igual forma puede realizarlo ingresando al Portal Estudiantil con las credenciales obtenidas al momento de haber realizado el primer paso: “registro de estudiante” (usuario y contraseña) https://admacad.udb.edu.sv/PortalWeb y dará clic en  “Detalle de Proceso de Nuevo Ingreso”, para obtener el enlace de pago.

Paso 3 Cuestionario Socioeconómico

Al realizar el pago correspondiente (USD $15.00, trámite de ingreso), debe de continuar desde su Portal Estudiantil dando clic en, enlace de Cuestionario Socioeconómico (resaltado en azul).   

Los documentos que necesita presentar en este paso son:

  • DUI (si es menor de edad sólo debe presentar su NIT).
  • Constancia de sueldo o boleta de pago mensual de los miembros de su grupo familiar que trabajan.

Nota:

Si sus ingresos provienen de pensión o remesas deberá adjuntar los comprobantes mensuales.

Si sus ingresos provienen de negocio propio o informal deberá adjuntar la declaración de ingresos completando el siguiente formato: https://bit.ly/3eYEdq7

  • Comprobantes de pago mensual de préstamos (no aplica tarjetas de crédito).
  • Comprobante de pago o alquiler de vivienda.
  • Comprobantes de pagos mensuales en educación del estudiante en el proceso de ingreso y/u otros miembros del hogar.

Paso 4 Asignación de número de usuario

Luego de que ha sido revisado su estudio socioeconómico, deberá adjuntar la documentación de bachillerato en su Portal Estudiantil dentro del apartado repositorio (Ver Instructivo).

Importante: Favor revisar revisar constantemente el Portal Estudiantil ya que por ese medio se le estará notificando si sus documentos han sido rechazados o autorizados.

Paso 5 Inscripción de materias

Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias (se estará publicando en el Portal Estudiantil), hacer la inscripción y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica.

Importante:

  • Los pagos realizados no se devuelven si el alumno no se inscribe en la Universidad
  • Se pagan 11 cuotas al año

Ver aranceles de ingreso por carrera


Documentos a entregar en Administración Académica

Para personas bachilleres 2024:
  • Partida de nacimiento original reciente máximo de 3 meses.

  • Notas del año actual y una año anterior de bachillerato (extendidas por su institución donde refleje los 4 períodos y resultados finales, sellada y firmada).

  • Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).

  • Copia de DUI. (Si eres menor de edad solo presentarás el NIT)

Para personas graduadas en 2023 o años anteriores:
  • Partida de nacimiento original reciente máximo de 3 meses.

  • Titulo de bachiller

  • Notas de los dos últimos años de bachillerato (extendidas por el MINED).

  • Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).

  • Copia de DUI (si es menor de edad sólo debe presentar su NIT).

Si ha extraviado algún documento favor acercarse al Ministerio de Educación o ingresar al siguiente enlace: https://soporte.siges.sv/ para su reposición.

Para bachiller extranjero:
  • Titulo de bachiller.

  • Certificados de notas.

  • Pasaporte.

  • Carné de residente (lo presentará una vez inscrito en la universidad).

Nota: Todos los documentos de extranjeros deben ser apostillados por su país y autenticados en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador.



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