Pasos del proceso de ingreso para TMA
Paso 1 Curso de admisión TMA
Llenar el formulario Registro del estudiante y cancelar el arancel del Curso de Admisión TMA ($75.00). Posteriormente recibirá un correo de confirmación de parte de yessenia.mendez@udb.edu.sv
- Nota mínima de aprobación: 7.0. Importante: Es obligatorio asistir a un mínimo del 80% de las sesiones sincrónicas del curso.
- Le recomendamos iniciar su proceso de ingreso con una cuenta de correo de Gmail (Evite utilizar cuentas con Yahoo, Outlook y Hotmail).
Si el alumno es menor de edad, debe de poseer NIT; de lo contrario deberá tramitarlo en el Ministerio de Hacienda, acercándose a un Centro de Atención Exprés. Para más información consulte el siguiente enlace: https://www.mh.gob.sv/servicios/inscripcion-modificacion-o-reposicion-de-nit-persona-natural/
Paso 2 Trámite de ingreso
Una vez aprobado el Curso de Admisión TMA, la Fac. de Aeronáutica le enviará un código de aspirante a su correo, junto a la ficha de “Trámite de ingreso” para poder generar la boleta de $15.00 y cancelar el arancel correspondiente, a través de los canales de pago autorizados. [ver aquí]
Paso 3 Cuestionario Socioeconómico
Llenar el Cuestionario Socioeconómico y la encuesta de expectativas estudiantiles utilizando el ID de ingreso que recibirá a su correo luego de cancelar los $15.00.
Los documentos que necesita presentar en este paso son:
- DUI (si es menor de edad sólo debe presentar su NIT)
- Constancia de sueldo o boleta de pago mensual de los miembros de su grupo familiar que trabajan. Nota:
- Si sus ingresos provienen de pensión o remesas deberá adjuntar los comprobantes mensuales.
- Si sus ingresos provienen de negocio propio o informal deberá adjuntar la declaración de ingresos completando el siguiente formato: https://bit.ly/3eYEdq7
- Comprobantes de pago mensual de préstamos (no aplica tarjetas de crédito).
- Comprobante de pago o alquiler de vivienda.
- Comprobantes de pagos mensuales en educación
Paso 4 Asignación de número de usuario
Recibirá un correo con su número de usuario el cual será su credencial de acceso al Portal Web para ingresar y adjuntar los documentos de bachillerato dentro del repositorio. (Ver Instructivo)
Paso 5 Inscripción de materias
Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica.

Importante:
- Los pagos realizados no se devuelven si el alumno no se inscribe en la Universidad
- Se pagan 11 cuotas al año
Ver aranceles de ingreso por carrera
Documentos a entregar en Administración Académica
Para personas bachilleres 2025:
- Partida de nacimiento del año en curso o del año anterior del que inicia el proceso (subir ambas caras en un mismo archivo, tanto la información de identidad como la fecha de emisión).
- Notas de segundo año, obligatoriamente tanto para bachiller técnico como general (Extendidas por su institución donde refleje los cuatro periodos del año y resultados finales con firma y/o sello). Los alumnos para profesorado deben subir las de 1.° y 2.° año en un mismo archivo.
- Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).
- DUI ambas caras (Adjuntarlo en un mismo archivo) (Si eres menor de edad, el NIT).
Para personas graduadas en 2024 o años anteriores:
- Partida de nacimiento del año en curso o del año anterior del que inicia el proceso (subir ambas caras en un mismo archivo, tanto la información de identidad como la fecha de emisión).
- Título de bachiller.
- Notas de segundo año, obligatoriamente tanto para bachiller técnico como general (Extendidas por el MINEDCYT con firma y/o sello). Los alumnos para profesorado deben subir las de 1.° y 2.° año en un mismo archivo.
- Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).
- DUI ambas caras (Adjuntarlo en un mismo archivo) (Si eres menor de edad, el NIT).
Para bachiller extranjero:
-
Titulo de bachiller.
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Certificados de notas.
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Pasaporte.
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Carné de residente (lo presentará una vez inscrito en la universidad).
Nota: Todos los documentos de extranjeros deben ser apostillados por su país y autenticados en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador.