Paso 1 Curso de admisión TMA
Llenar el formulario Registro del estudiante y cancelar el arancel del Curso de Admisión TMA ($75.00).
Medios de pago:
· Boleta, para cancelar en Colecturía UDB o Banco Agrícola (Agencias o E banca).
· Pos Virtual, para cancelar con tarjeta de crédito o débito, MasterCard o VISA.
Debe efectuar su pago como máximo en la fecha que indica la misma.
Posteriormente recibirá un correo de confirmación de parte de yessenia.mendez@udb.edu.sv
IMPORTANTE: Si decide cambiar de carrera una vez se encuentre dentro del proceso de ingreso para TMA, puede demorar un lapso de 3 a 5 días hábiles y deberá pagar el Curso de Inducción para la otra carrera ($40.00).
Si el alumno es menor de edad, debe de poseer NIT; de lo contrario deberá tramitarlo en el Ministerio de Hacienda, acercándose a un Centro de Atención Exprés. Para más información consulte el siguiente enlace: https://www.mh.gob.sv/servicios/inscripcion-modificacion-o-reposicion-de-nit-persona-natural/
Paso 2 Trámite de ingreso
Una vez aprobado el Curso de Admisión TMA, la Fac. de Aeronáutica le enviará un correo junto a la boleta de “Trámite de ingreso” ($15.00) , la cual deberá pagar a través de los canales autorizados.
De igual forma puede realizarlo ingresando al Portal Estudiantil con las credenciales obtenidas al momento de haber realizado el primer paso: “registro de estudiante” (usuario y contraseña) https://admacad.udb.edu.sv/PortalWeb y dará clic en “Detalle de Proceso de Nuevo Ingreso”, para obtener el enlace de pago.
Paso 3 Cuestionario Socioeconómico
Al realizar el pago correspondiente (USD $15.00, trámite de ingreso), debe de continuar desde su Portal Estudiantil dando clic en, enlace de Cuestionario Socioeconómico (resaltado en azul).
Los documentos que necesita presentar en este paso son:
Nota:
Si sus ingresos provienen de pensión o remesas deberá adjuntar los comprobantes mensuales.
Si sus ingresos provienen de negocio propio o informal deberá adjuntar la declaración de ingresos completando el siguiente formato: https://bit.ly/3eYEdq7
Paso 4 Asignación de número de usuario
Luego de que ha sido revisado su estudio socioeconómico, deberá adjuntar la documentación de bachillerato en su Portal Estudiantil dentro del apartado repositorio (Ver Instructivo).
Importante: Favor revisar revisar constantemente el Portal Estudiantil ya que por ese medio se le estará notificando si sus documentos han sido rechazados o autorizados.
Paso 5 Inscripción de materias
Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias (se estará publicando en el Portal Estudiantil), hacer la inscripción y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica.
Importante:
Ver aranceles de ingreso por carrera
Partida de nacimiento original reciente máximo de 3 meses.
Notas del año actual y una año anterior de bachillerato (extendidas por su institución donde refleje los 4 períodos y resultados finales, sellada y firmada).
Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).
Copia de DUI. (Si eres menor de edad solo presentarás el NIT)
Partida de nacimiento original reciente máximo de 3 meses.
Titulo de bachiller
Notas de los dos últimos años de bachillerato (extendidas por el MINED).
Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).
Copia de DUI (si es menor de edad sólo debe presentar su NIT).
Si ha extraviado algún documento favor acercarse al Ministerio de Educación o ingresar al siguiente enlace: https://simple.sv/categoria/5 para su reposición.
Titulo de bachiller.
Certificados de notas.
Pasaporte.
Carné de residente (lo presentará una vez inscrito en la universidad).
Nota: Todos los documentos de extranjeros deben ser apostillados por su país y autenticados en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador.