Proceso de Nuevo Ingreso |
Actividad |
Fechas para ciclo 02 2024 |
Fechas para ciclo 01 2025
|
Aranceles |
Llenar el formulario "Registro del estudiante" [acá] para el trámite de ingreso. Al concluirlo podrá dar clic en el ícono "Descargar boleta" y realizar el pago, como máximo en la fecha que indica la misma, a través de los canales autorizados o por medio del POS virtual [ver aquí].
- Le recomendamos iniciar su proceso de ingreso con una cuenta de correo de Gmail (Evite utilizar cuentas con Yahoo, Outlook, Icloud y Hotmail).
Una vez completado el formulario de Registro del estudiante recibiará un correo electrónico con sus credeciales de acceso para poder ingresar a su portal estudiantil. (Favor leer instructivo.)
|
A partir del 1 de abril.
|
A partir del 2 de septiembre. |
$15.00* |
Al realizar el pago correspondiente (USD $15.00, trámite de ingreso), recibirá un correo con el enlace respectivo para llenar el Cuestionario de Estudio Socioeconómico; así como la Encuesta de Expectativas Estudiantiles utilizando el ID de ingreso [ver video explicado].
|
A partir del 1 de abril.
|
A partir del 2 de septiembre. |
- |
Recibirá vía correo electrónico la cuota asignada y el enlace para la descarga de la boleta de pago del Curso de Inducción a la Vida Universitaria [ver aquí]. Si el ingreso es por equivalencias externas, el pago de los aranceles de ingreso serán de $10.00 |
Recibirá la cuota en un periodo máximo 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico. |
Recibirá la cuota en un periodo máximo 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico.
|
$40.00*
|
Inicio Curso de Inducción a la Vida universitaria (CIVU). |
A partir del 03 de junio. |
A partir del 27 de noviembre. |
- |
Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica.
|
A partir del 18 de junio. |
A partir del 12 de diciembre. |
Ver aranceles |
Inicio de clases. |
Inicia el 26 de junio.
|
Inicia el 22 de enero. |
- |
(*) Importante: Los pagos realizados no se devuelvan si el alumno se retira de la universidad.
Ver aranceles de ingreso por carrera
Proceso de Nuevo Ingreso (TMA: Técnico en Mantenimiento Aeronáutico) |
Actividad |
Fechas para ciclo 02 2024
|
Fechas para ciclo 01 2025
|
Aranceles |
Llenar el formulario “Registro del estudiante” [acá] y cancelar el arancel del Curso de Admisión TMA.
Las pruebas de admisión se desarrollan dentro del curso.
- Nota mínima de aprobación: 7.0. Importante: Es obligatorio asistir a un mínimo del 80% de las sesiones sincrónicas del curso.
- Le recomendamos iniciar su proceso de ingreso con una cuenta de correo de Gmail (Evite utilizar cuentas con Yahoo, Outlook, Icloud y Hotmail).
Posteriormente recibirá un correo de confirmación y la fecha de inicio de parte de yessenia.mendez@udb.edu.sv
|
A partir del 1 de abril.
|
A partir del 2 de septiembre.
|
$75.00* |
Una vez aprobado el Curso de Admisión TMA, la Fac. de Aeronáutica le enviará un código de aspirante a su correo, junto a la ficha de "Trámite de ingreso" para poder generar su boleta de pago y cancelar el arancel correspondiente, a través de los canales de pago autorizados. [ver aquí] |
Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión.
|
Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión.
|
$15.00* |
Llenar el Cuestionario Socioeconómico y la encuesta de expectativas estudiantiles utilizando el ID de ingreso que recibirá a su correo luego de cancelar los $15.00 [ver video explicativo]. |
Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión. |
Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión.
|
- |
Recibirá vía correo electrónico la cuota fija ($140.00), junto con su número de carné y las credenciales de acceso al Portal Web para ingresar y adjuntar los documentos de bachillerato dentro del repositorio. [Ver guía] |
Recibirá el correo para continuar el proceso en un máximo de 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico.
|
Recibirá el correo para continuar el proceso en un máximo de 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico.
|
- |
Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica. |
A partir del 18 de junio.
|
A partir del 12 de diciembre.
|
Ver aranceles |
Inicio de clases |
Inicia el 26 de junio.
|
Inicia el 22 de enero.
|
- |
(*) Importante: Los pagos realizados no se devuelvan si el alumno se retira de la universidad.
Ver aranceles de ingreso por carrera