Fechas importantes (carreras semipresenciales)


Proceso de Nuevo Ingreso 
Actividad Fechas para ciclo 02 2024 Fechas para ciclo 01 2025
Aranceles
Llenar el formulario "Registro del estudiante" [acá] para el trámite de ingreso. Al concluirlo podrá dar clic en el ícono "Descargar boleta" y realizar el pago, como máximo en la fecha que indica la misma, a través de los canales autorizados o por medio del POS virtual [ver aquí].
  • Le recomendamos iniciar su proceso de ingreso con una cuenta de correo de Gmail (Evite utilizar cuentas con Yahoo, Outlook, Icloud y Hotmail).

Al completar los datos, se le generará unas credenciales (usuario y contraseña) las cuales deberá guardar para su posterior ingreso al Portal Estudiantil: https://admacad.udb.edu.sv/PortalWeb 

Al ingresar debe ir al apartado “Detalle de Proceso de Nuevo Ingreso” dar clic en enlace de pago de trámite de ingreso, en donde encontrará los medios de pago.

A partir del 1 de abril.
A partir del 31 de agosto.  $15.00*
Al realizar el pago correspondiente (USD $15.00, trámite de ingreso), debe de continuar desde su Portal Estudiantil dando clic en, enlace de Cuestionario Socioeconómico (resaltado en azul). A partir del 1 de abril.
A partir del 31 de agosto.
-

Continuando desde su portal estudiantil, se reflejará la cuota asignada y el enlace con los métodos de pago del Curso de Inducción a la vida Universitaria ($40.00).

Importante: Si el proceso de ingreso lo inicia después de comenzado el CIVU, lo recibirá de manera virtual asincrónica, por encontrarse en períodos extraordinarios. 

Si el ingreso es por equivalencias externas, se le añadirá el arancel de $10.00 para el debido estudio de equivalencias.

Recibirá la cuota en un periodo máximo 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico.

Recibirá la cuota en un periodo máximo 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico.


$40.00*

Inicio Curso de Inducción a la Vida universitaria (CIVU). A partir del 03 de junio.  A partir del 27 de noviembre (según Escuelas) Consultar fechas y horas aquí. -

Al realizar el pago de los $40.00, deberá adjuntar la documentación de bachillerato en su Portal Estudiantil dentro del apartado repositorio (Ver Instructivo).

Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias (se estará publicando en el Portal Estudiantil), hacer la inscripción y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica.

A partir del 18 de junio. A partir del 12 de diciembre. Ver aranceles
Inicio de clases. Inicia el 26 de junio.
Inicia el 20 de enero. -


(*) Importante: Los pagos realizados no se devuelvan si el alumno se retira de la universidad.


Ver aranceles de ingreso por carrera


Proceso de Nuevo Ingreso (TMA: Técnico en Mantenimiento Aeronáutico) 
Actividad Fechas para ciclo 02 2024
Fechas para ciclo 01 2025
Aranceles

Llenar el formulario “Registro del estudiante” [acá] y cancelar el arancel del Curso de Admisión TMA.

Las pruebas de admisión se desarrollan dentro del curso.

  • Nota mínima de aprobación: 7.0. Importante: Es obligatorio asistir a un mínimo del 80% de las sesiones sincrónicas del curso.
  • Le recomendamos iniciar su proceso de ingreso con una cuenta de correo de Gmail (Evite utilizar cuentas con Yahoo, Outlook, Icloud y Hotmail).

Posteriormente recibirá un correo de confirmación y la fecha de inicio de parte de yessenia.mendez@udb.edu.sv 

A partir del 1 de abril.
A partir del 31 de agosto.
$75.00*
Una vez aprobado el Curso de Admisión TMA, la Fac. de Aeronáutica le enviará un código de aspirante a su correo, junto a la ficha de "Trámite de ingreso" para poder generar su boleta de pago y cancelar el arancel correspondiente, a través de los canales de pago autorizados. [ver aquí] Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión.
Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión.
$15.00*
Llenar el Cuestionario Socioeconómico y la encuesta de expectativas estudiantiles utilizando el ID de ingreso que recibirá a su correo luego de cancelar los $15.00 [ver video explicativo]. Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión. Posterior a la aprobación de las pruebas del Curso de Admisión.
-
Recibirá vía correo electrónico la cuota fija ($140.00), junto con su número de carné y las credenciales de acceso al Portal Web para ingresar y adjuntar los documentos de bachillerato dentro del repositorio. [Ver guía] Recibirá el correo para continuar el proceso en un máximo de 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico.
Recibirá el correo para continuar el proceso en un máximo de 3 días hábiles después de haber enviado el Cuestionario Socieconómico.
-
Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica. A partir del 18 de junio.
A partir del 12 de diciembre.
Ver aranceles
Inicio de clases Inicia el 26 de junio.
Inicia el 20 de enero.
-


(*) Importante: Los pagos realizados no se devuelvan si el alumno se retira de la universidad.  


Ver aranceles de ingreso por carrera

Nuevo ingreso