Pasos del proceso de ingreso para profesorado en Teología Pastoral
Paso 1 Asesoría de parte de la Director(a) de Escuela
Debe comunicarse con el director(a) de escuela de la carrera de su interés por medio del correo electrónico para recibir asesoría donde solicitará documentación importante para aceptar su ingreso a dicha carrera.
Contactos:
Profesorado en Teología Pastoral: julio.gutierrez@udb.edu.sv
Paso 2 Trámite de ingreso
Una vez haya recibido asesoría de parte de el director(a) de escuela y ella haya aceptado su ingreso a la carrera, deberá llenar el formulario Registro del estudiante para el trámite de ingreso. Al completar los datos, se le generará unas credenciales (usuario y contraseña) las cuales deberá guardar para su posterior ingreso al Portal Estudiantil: https://admacad.udb.edu.sv/PortalWeb
Al ingresar debe ir al apartado “Detalle de Proceso de Nuevo Ingreso”, dar clic en enlace de pago de trámite de ingreso, en donde encontrará:
· Boleta, para cancelar en Colecturía UDB o Banco Agrícola (Agencias o E banca).
· Pos Virtual, para cancelar con tarjeta de crédito o débito, MasterCard o VISA.
Debe efectuar su pago como máximo en la fecha que indica la misma, (Valor a cancelar USD $15.00).
(Favor leer instructivo.)
DATOS IMPORTANTES: Si el alumno es menor de edad, debe de poseer NIT; de lo contrario deberá tramitarlo en el Ministerio de Hacienda, acercándose a un Centro de Atención Exprés. Para más información consulte el siguiente enlace: https://www.mh.gob.sv/servicios/inscripcion-modificacion-o-reposicion-de-nit-persona-natural/
Le recomendamos iniciar su proceso de ingreso con una cuenta de correo de Gmail (Evite utilizar cuentas con Yahoo, Outlook, Icloud y Hotmail).
Para evitar inconvenientes en la continuidad del proceso, debe verificar que el correo electrónico esté escrito de manera correcta.
Paso 3 Cuestionario socioeconómico
Al realizar el pago correspondiente (USD $15.00, trámite de ingreso), debe de continuar desde su Portal Estudiantil dando clic en, enlace de Cuestionario Socioeconómico (resaltado en azul).
Los documentos que necesita presentar en este paso son:
- DUI (si es menor de edad sólo debe presentar su NIT)
- Constancia de sueldo o boleta de pago mensual de los miembros de su grupo familiar que trabajan. Nota:
- Si sus ingresos provienen de pensión o remesas deberá adjuntar los comprobantes mensuales.
- Si sus ingresos provienen de negocio propio o informal deberá adjuntar la declaración de ingresos completando el siguiente formato: https://bit.ly/3eYEdq7
- Comprobantes de pago mensual de préstamos (no aplica tarjetas de crédito).
- Comprobante de pago o alquiler de vivienda.
- Comprobantes de pagos mensuales en educación
Paso 4 Curso de inducción a la vida Universitaria (CIVU)
Continuando desde su Portal Estudiantil, se reflejará la cuota asignada y el enlace con los métodos de pago del Curso de Inducción a la vida Universitaria ($40.00). Consultar fechas y horas aquí.
Importante: Si el proceso de ingreso lo inicia después de comenzado el CIVU, lo recibirá de manera virtual asincrónica, por encontrarse en períodos extraordinarios.
Si el ingreso es por equivalencias externas, se le añadirá el arancel de $10.00 para el debido estudio de equivalencias.
Paso 5 Envío de documentos de bachillerato
Al realizar el pago de los $40.00, deberá adjuntar la documentación de bachillerato en su Portal Estudiantil dentro del apartado repositorio (Favor leer instructivo)
Importante: Favor revisar revisar constantemente el Portal Estudiantil ya que por ese medio se le estará notificando si sus documentos han sido rechazados o autorizados.
Paso 6 Inscripción de materias
Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias (se estará publicando en el Portal Estudiantil), hacer la inscripción y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica.
Importante:
- Los pagos realizados no se devuelven si el alumno no se inscribe en la Universidad
- Se pagan 11 cuotas al año
Ver aranceles de ingreso por carrera
Documentos a entregar en Administración Académica
Para personas bachilleres 2025:
- Partida de nacimiento del año en curso o del año anterior del que inicia el proceso (subir ambas caras en un mismo archivo, tanto la información de identidad como la fecha de emisión).
- Notas de segundo año, obligatoriamente tanto para bachiller técnico como general (Estendidas por su institución donde refleje los cuatro periodos del año y resultados finales con firma y/o sello). Los alumnos de profesorado deben subir las de 1.° y 2.° año en un mismo archivo.
- Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).
- DUI ambas caras (Adjuntarlo en un mismo archivo) (Si eres menor de edad, el NIT)
Para personas graduadas en 2024 o años anteriores:
- Partida de nacimiento del año en curso o del año anterior del que inicia el proceso (subir ambas caras en un mismo archivo, tanto la información de identidad como la fecha de emisión).
- Título de bachiller.
- Notas de segundo año, obligatoriamente tanto para bachiller técnico como general (Estendidas por el MINEDCYT con firma y/o sello). Los alumnos de profesorado deben subir las de 1.° y 2.° año en un mismo archivo.
- Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).
- DUI ambas caras (Adjuntarlo en un mismo archivo) (Si eres menor de edad, el NIT)
Si ha estraviado notas, desaparecido la institución educativa o está en trámite de recuperación, se puede subir el título junto al comprobante de gestión. Puede acercarse al Ministerio de Educación o ingresar al siguiente enlace: https://simple.sv/categoria/5 para su reposición.
Para bachiller extranjero:
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Titulo de bachiller.
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Certificados de notas.
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Pasaporte.
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Carné de residente (lo presentará una vez inscrito en la universidad).
Nota: Indispensable que las notas y título estén apostillados por su país. Luego o durante el proceso deben de ser autenticados en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador.