Paso 1 Asesoría de parte de la Director(a) de Escuela
Debe comunicarse con el director(a) de escuela de la carrera de su interés por medio del correo electrónico para recibir asesoría donde solicitará documentación importante para aceptar su ingreso a dicha carrera.
Contactos:
Profesorado en Teología Pastoral: julio.gutierrez@udb.edu.sv
Paso 2 Trámite de ingreso
Una vez haya recibido asesoría de parte de el director(a) de escuela y ella haya aceptado su ingreso a la carrera, deberá llenar el formulario Registro del estudiante para el trámite de ingreso. Al completar los datos, se le generará unas credenciales (usuario y contraseña) las cuales deberá guardar para su posterior ingreso al Portal Estudiantil: https://admacad.udb.edu.sv/PortalWeb
Al ingresar debe ir al apartado “Detalle de Proceso de Nuevo Ingreso”, dar clic en enlace de pago de trámite de ingreso, en donde encontrará:
· Boleta, para cancelar en Colecturía UDB o Banco Agrícola (Agencias o E banca).
· Pos Virtual, para cancelar con tarjeta de crédito o débito, MasterCard o VISA.
Debe efectuar su pago como máximo en la fecha que indica la misma, (Valor a cancelar USD $15.00).
DATOS IMPORTANTES: Si el alumno es menor de edad, debe de poseer NIT; de lo contrario deberá tramitarlo en el Ministerio de Hacienda, acercándose a un Centro de Atención Exprés. Para más información consulte el siguiente enlace: https://www.mh.gob.sv/servicios/inscripcion-modificacion-o-reposicion-de-nit-persona-natural/
Le recomendamos iniciar su proceso de ingreso con una cuenta de correo de Gmail (Evite utilizar cuentas con Yahoo, Outlook, Icloud y Hotmail).
Para evitar inconvenientes en la continuidad del proceso, debe verificar que el correo electrónico esté escrito de manera correcta.
Paso 3 Cuestionario socioeconómico
Al realizar el pago correspondiente (USD $15.00, trámite de ingreso), debe de continuar desde su Portal Estudiantil dando clic en, enlace de Cuestionario Socioeconómico (resaltado en azul).
Los documentos que necesita presentar en este paso son:
Paso 4 Curso de inducción a la vida Universitaria (CIVU)
Continuando desde su Portal Estudiantil, se reflejará la cuota asignada y el enlace con los métodos de pago del Curso de Inducción a la vida Universitaria ($40.00). Consultar fechas y horas aquí.
Importante: Si el proceso de ingreso lo inicia después de comenzado el CIVU, lo recibirá de manera virtual asincrónica, por encontrarse en períodos extraordinarios.
Si el ingreso es por equivalencias externas, se le añadirá el arancel de $10.00 para el debido estudio de equivalencias.
Paso 5 Envío de documentos de bachillerato
Al realizar el pago de los $40.00, deberá adjuntar la documentación de bachillerato en su Portal Estudiantil dentro del apartado repositorio (Favor leer instructivo)
Importante: Favor revisar revisar constantemente el Portal Estudiantil ya que por ese medio se le estará notificando si sus documentos han sido rechazados o autorizados.
Paso 6 Inscripción de materias
Una vez sean aprobados sus documentos de bachillerato enviados al repositorio, debe de esperar la fecha de inscripción de materias (se estará publicando en el Portal Estudiantil), hacer la inscripción y después cancelar la boleta de pago que el sistema le arrojará en la fecha que está indica.
Importante:
Ver aranceles de ingreso por carrera
Partida de nacimiento original reciente máximo de 3 meses.
Notas del año actual y una año anterior de bachillerato (extendidas por su institución donde refleje los 4 períodos y resultados finales, sellada y firmada).
Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).
Copia de DUI. (Si eres menor de edad solo presentarás el NIT)
Partida de nacimiento original reciente máximo de 3 meses.
Titulo de bachiller.
Notas de los dos últimos años de bachillerato (extendidas por el MINED).
Resultado de la prueba AVANZO o PAES (descargar resultados de pruebas en el siguiente enlace: https://consultas.mined.gob.sv/resultados/#).
Copia de DUI (si es menor de edad sólo debe presentar su NIT).
Si ha extraviado algún documento favor acercarse al Ministerio de Educación o ingresar al siguiente enlace: https://simple.sv/categoria/5 para su reposición.
Titulo de bachiller.
Certificados de notas.
Pasaporte.
Carné de residente (lo presentará una vez inscrito en la universidad).
Nota: Todos los documentos de extranjeros deben ser apostillados por su país y autenticados en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador.