Escuela de Idiomas y Educación

La Escuela de Idiomas y Educación ofrece carreras innovadoras y enfocadas en el desarrollo integral del alumnado. Se busca la formación de profesionales que no solo dominen las competencias de su especialidad, sino que además sean capaces de convertirse en actores de cambio ante las diversas problemáticas de su campo de acción. Lo anterior, se logra a través de una oferta académica que da respuesta a las necesidades del contexto actual en dos grandes áreas. Por un lado, ofrecemos carreras vinculadas al área de idiomas. En esta área, y a nivel de pregrado y grado, el estudiantado desarrolla habilidades lingüísticas con un enfoque comunicativo. Adicional al aprendizaje de lenguas extranjeras, el estudiante desarrollará competencias particulares según la especialidad que seleccione. A continuación se encuentra la información del programa de estudio para cada especialidad.

Flyer de la Escuela de Idiomas





En esta misma área, a nivel de postgrado, contamos con una Maestría en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, la cual está dirigida para graduados de Licenciaturas afines al aprendizaje de idiomas que buscan especializarse en la gestión de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de habilidades de una lengua extranjera. La información de esta maestría puede encontrarse en el siguiente enlace.

Por otro lado, ofrecemos carreras relacionadas con el contexto educativo. En esta área, a nivel de pregrado, contamos con un Profesorado en educación en el que el alumno desarrolla competencias para desempeñarse como docentes de primero a sexto grado en el sistema educativo nacional.

A nivel de postgrado, contamos con dos maestrías y un doctorado. En los siguientes enlaces podrá leer más sobre nuestros programas.

Finalmente, contamos con una variada oferta de cursos libres de inglés y francés tanto en modalidad virtual como presencial. El detalle de dichos cursos puede visualizarse en el siguiente enlace:


Nuevo ingreso