Técnico en Guía de Turismo Bilingüe

Titulo a otorgar:

Técnico en Guía de Turismo Bilingüe.

Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos)

Número de Asignaturas: 15 materias

Número de unidades valorativas: 72 UV

Modalidad: Semipresencial

Impartida en: Campus Soyapango y Campus Antiguo Cuscatlán


Objetivo de la carrera


Desarrollar competencias relacionadas con la intermediación turística, desarrollo humano y la comunicación efectiva en inglés y español aplicadas a la labor del guía de turismo.

Perfil de egreso

El Técnico en Guía de Turismo Bilingüe es un intermediario turístico que domina el idioma inglés, además del español, y está capacitado para facilitar intercambios culturales entre personas y organismos en áreas relacionadas al turismo local e internacional. Domina los ámbitos de la comunicación efectiva en diversas situaciones culturales, académicas y profesionales, así como los ámbitos de la intermediación turística. Su formación en el área del inglés garantiza el manejo eficiente de las lenguas desde consideraciones estratégicas y socioculturales.

Técnico en Guía de Turismo Bilingüe

Su formación en el área de turismo le permite diseñar productos turísticos innovadores con criterios de rentabilidad y sostenibilidad, posicionando el turismo de su país de forma competitiva en el mercado local e internacional. Además, le permite conducir grupos de turistas nacionales y extranjeros e interpretar el patrimonio nacional para crear experiencias de viaje que promuevan el intercambio cultural y la identidad local.

Área de Desempeño

Las personas graduadas de estee programa de estudio podrán desempeñarse en las siguientes áreas: asesor de visitas turísticas, guía de turismo, interlocutor cultural y operador turístico.

Nuevo ingreso