Docentes

MAGALI VISCARRA
Tiempo completo

Maestra en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera por la Universidad Europea del Atlántico. Es especialista en la gestión de ambientes de aprendizaje para idiomas extranjeros.

Actualmente, es coordinadora de los cursos libres de la Universidad Don Bosco. Cuenta con más de 13 años de experiencia en la enseñanza de inglés a niños, jóvenes y adultos.

GUSTAVO PONCE
Tiempo completo

Egresado del Máster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de habilidades lingüísticas.

Ha sido docente de cátedras especializadas en la preparación de nuevos docentes de Idiomas. Formó parte del curso de Inteligencia Emocional del SIT, Costa Rica.

NANCY SALINAS
Tiempo completo

Maestra en Gestión del Currículo, Didáctica y Evaluación por Competencias. Es especialista en educación del Idioma Inglés, con énfasis en planificación y evaluación, así como en la gestión académica.

Cuenta con experiencia en ámbitos de planificación y ejecución de proyectos educativos institucionales. Se ha desempeñado en diferentes niveles educativos desde Educación Básica hasta nivel Universitario.

ANDREA MINERO
Tiempo completo

Licenciada en idiomas con especialidad en Turismo. Se especializa en el guiado e interpretación turística, asistencia, asesoría y organización de eventos enfocados al desarrollo de destinos.

Ha participado en diferentes espacios de formación en turismo sostenible, desarrollo de productos turísticos y estrategias de marketing.

VERÓNICA LARA
Tiempo completo

Licenciada en lenguas modernas. Docente de francés e inglés desde el año 2015. Ha sido coordinadora de los cursos libres de inglés y francés en la Universidad Don Bosco desde el año 2019.

Ha participado en encuentros internacionales sobre experiencias innovadoras de prácticas pedagógicas.

JOSÉ VALLE
Tiempo completo

Maestro en Gestión del Curriculum Didáctica y Evaluación por Competencias, con más de 14 años de experiencia en la enseñanza de idiomas extranjeros.

Docente acreditado por el INSAFORP para cursos de inglés para el trabajo. Ha participado en intercambios internacionales en Francia como docente lo que han fortalecido sus competencias como docente.

KATYA SORTO
Tiempo completo

Máster Internacional en Educación de Adultos para el Cambio Social - University of Glasgow. Cuenta con experiencia como docente y coordinadora de programas de aprendizaje de idiomas.

Se especializa en la enseñanza del inglés para adultos en las áreas de educación superior, formación continua y educación no formal. Sus competencias incluyen diseño curricular y facilitación de cursos de idiomas.

ARNOLD RAMÍREZ
Tiempo completo

Licenciado en Idioma Inglés: Opción Enseñanza, Maestro en Docencia Universitaria, y estudiante del Doctorado en Educación ofrecido por la UDB.

Se ha desempeñado como docente de cátedras especializadas en lingüística como fonología, morfología y sintaxis en inglés y materias especializadas en francés.

ADALBERTO GUTIÉRRES
Tiempo completo

Licenciado en idiomas con especialidad en turismo. Cuenta con experiencia en la atención de turistas nacionales, extranjeros y recepción de cruceros.

Se ha especializado en el diseño de productos turísticos, y en la organización de eventos y congresos. Asimismo, es miembro de la Asociación Salvadoreña de Guías Turísticos (ASAGUITUR).

JORGE LEMUS
Tiempo completo

Es doctor en Lingüística por la Universidad de Arizona. Especialista en la documentación, mantenimiento y revitalización de lenguas en peligro de extinción. Es docente investigador y director de la revista Científica.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cultura de El Salvador por su extensa labor con las comunidades indígenas del país y sus esfuerzos por salvaguardar sus lenguas y culturas.

NELSON MARTÍNEZ
Tiempo completo

Doctor en educación, Maestro en tecnología educativa y Licenciado en Idioma inglés. Ha realizado investigaciones en el área de la educación, uso de tecnologías para la enseñanza y la enseñanza del idioma inglés.

Apoya en la coordinación del Doctorado en Educación. Tiene amplia experiencia en la formación inicial de maestros de inglés y educación básica.

SANDRA DURÁN
Medio tiempo

Maestra en la enseñanza del inglés a estudiantes de otros idiomas por la Southern Illinois University at Carbondale, U.S.A. Durante sus veinticinco años de carrera, ha profundizado en la gestión curricular.

Su actual servicio comunitario lo realiza como coordinadora de Webinars en el programa Teachers Up, iniciativa que comparte con otros colegas para la formación gratuita de docentes de inglés en El Salvador.

Nuevo ingreso