Facultad de Ciencias y Humanidades

La Facultad de Ciencias y Humanidades comenzó a desarrollarse desde la creación de la Universidad, en mayo de 1985, impartiendo sus cátedras en el edificio Don Rúa, contando desde sus inicios con dos carreras: Ciencias de la Comunicación y el Profesorado en Teología.

Con el traslado y establecimiento de la Universidad en la Ciudadela Don Bosco desde 1992, la Facultad ha incrementado su calidad, instruyendo a jóvenes en las áreas de Comunicaciones, Diseño Gráfico, Idiomas, Educación y Teología.

Desde esta perspectiva, la Facultad ha formado Escuelas, Departamentos y Coordinaciones, que ofrecen un servicio transversal a toda la comunidad educativa universitaria. En sus inicios el Instituto de Investigación y Formación Pedagógica formó parte de la Facultad, sin embargo hoy en día forma parte de la Vicerrectoría Académica. Este Instituto ha permitido ofrecer desde la academia un departamento de investigación, tecnología educativa y atención psicopedagógica.

Lo anterior se une a la búsqueda constante de la actualización y uso de las ciencias, para formar jóvenes con un alto sentido de competencia profesional, responsabilidad social y compromiso por el desarrollo humano integral.

La Facultad de Ciencias y Humanidades está formada por cuatro escuelas:

Nuevo ingreso