Programa PROMUEVE

Logo Programa PROMUEVE

El Programa de la UDB para el empoderamiento de la mujer PROMUEVE, es una plataforma de intercambio en temas investigativos-académicos, desarrollo de capacidades para la gestión, entrenamiento y cooperación entre mujeres, así como divulgación de acciones realizadas, con el propósito de abrir un espacio de empoderamiento de la mujer en sus diferentes campos de acción.

Promueve trabaja desde el año 2016 en cuatro ejes de acción prioritarios: investigación, formación y desarrollo, mentoring y coaching, comunicación.

Los beneficiarios directos del Programa son todas las mujeres de nuestra comunidad educativa (graduadas, alumnas, docentes, personal administrativo); además, mujeres de las comunidades de la zona de influencia de la institución. Como beneficiarios indirectos están las familias de las participantes y la sociedad salvadoreña, pues en ellos se multiplica el aprendizaje logrado, los enlaces ejecutados y las competencias desarrolladas, con el quehacer del Programa.

Dentro de los objetivos de PROMUEVE se encuentran:

  • Fomentar la investigación enfocada al desarrollo de la mujer en la sociedad.
  • Sensibilizar a las mujeres de nuestra comunidad educativa y para descubrir sus capacidades y oportunidades de desarrollo.
  • Desarrollar un ambiente de igualdad de género.
  • Disminuir la influencia de los estereotipos sociales sobre la mujer.
  • Facilitar espacios para el intercambio de experiencias entre las estudiantes y profesionales con experiencia en áreas especializadas.

 

Contacto:

Licda. Andrea Paola Batlle
promueve@udb.edu.sv
Teléfono: 2251-8200 ext. 1777

Nuevo ingreso