Escuela de Diseño Gráfico

La Escuela de Diseño Gráfico e Industrial de la Universidad Don Bosco, tiene más de 21 años de experiencia en el rubro de la educación en diseño y en la formación profesional e integral, utilizando como principales herramientas la investigación, la ciencia, la cultura, la tecnología e innovación.

Programas:

  1. Técnico en Diseño Gráfico
  2. Licenciatura en Diseño Gráfico
  3. Licenciatura en Diseño Industrial

Flyer de la Escuela de Diseño Gráfico




Actualmente, la Escuela de Diseño cuenta con Planes de Estudios con el enfoque curricular basado en Competencias, donde los estudiantes reciben una formación completa en adecuados espacios educativos, las clases son impartidas en modalidad presencial, semi presencial y virtual.

La Escuela posee una prestigiosa planta docente de profesionales en la educación del diseño gráfico e industrial, los cuales trabajan, con el estilo educativo salesiano que caracteriza a la Universidad, en razón de un ideal común: "Educar para el desarrollo de la persona y su participación responsable en la vida social".

La Escuela de Diseño Gráfico e Industrial continuamente se involucra en proyectos de diseño con diferentes empresas e instituciones nacionales e internacionales, donde participan   de forma directa estudiantes y profesores.

El Programa de la Licenciatura en Diseño Gráfico fue acreditado por primera vez en el año 2012, por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería, ACAAI, en el 2016 fue re acreditada por tres años más y en el 2019 se obtuvo de nuevo un reconocimiento a la labor educativa de la Escuela, esta vez por período de 5 años. Estos procesos han permitido medir continuamente la calidad del nuestro servicio educativo, y a la vez reafirmar el compromiso de mejora de un proceso amplio, participativo y continuo, para lograr los propósitos de formación integral.

A partir del 2019, nuestra oferta educativa se ha extendido al Campus de Antiguo Cuscatlán de la Universidad Don Bosco con el programa del Técnico en Diseño Gráfico, complementándose en el 2020 con la opción de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Nuevo ingreso