Licenciatura en Diseño Industrial

Titulo a otorgar:

Licenciado/Licenciada en Diseño Industrial.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 39 materias

Número de unidades valorativas: 161 UV

Impartida en: Campus Soyapango


  1. Carrera única

Objetivo de la carrera

Desarrollar productos y servicios que respondan a necesidades del usuario, mediante el proceso creativo de diseño e implementación de tecnologías de fabricación; para ofrecer soluciones profesionales a organizaciones de diversa índole o en la ejecución de proyectos emprendedores.

Perfil de ingreso

El aspirante por ingresar al programa de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Don Bosco debe poseer título de bachillerato en cualquier especialidad o el grado académico equivalente obtenido en el extranjero y reconocido por las autoridades del país, además de cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad. Es una persona que se interesa en el proceso de diseño para buscar soluciones creativas a problemas complejos, con sensibilidad artística y estética. Además, es deseable que cuente con hábitos de estudio, aprendizaje autónomo, disposición para el trabajo colaborativo e interdisciplinario y dominio general de las TIC, aspectos fundamentales en la educación semipresencial.

Perfil de egreso

El graduado de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Don Bosco es el profesional que ofrece soluciones a necesidades de diseño de servicios y de productos fabricados con materias primas diversas, así como con productos digitales. Esto se logra por medio de un proceso creativo de diseño, lo cual permite ofrecer productos desarrollados a través de tecnologías digitales y análogas para la fabricación. Además, desarrolla modelos de negocios orientados tanto al emprendimiento como a la innovación.

Se espera que el diseñador industrial graduado de la Universidad Don Bosco actúe con respeto hacia las demás personas y la sociedad, por medio de la puesta en práctica de los principios de la dignidad humana, del pensamiento social cristiano y de la ética en su ejercicio profesional.

Licenciatura en Diseño Industrial y de Productos

Área de Desempeño

Los profesionales graduados en Diseño Industrial de la Universidad Don Bosco, pueden desempeñarse profesionalmente en las siguientes áreas: Modelado 3D; Desarrollo y diseño de productos y servicios; Modelos y prototipos; Diseño de juegos y juguetes; Mobiliario; Producción, montaje de stands sets y aparadores; Gestión de diseño, diseño sostenible; Diseño de calzado; Desarrollo de negocios y ventas; Investigación y desarrollo; Diseño textil, moda e indumentaria; Medios de transporte; Docencia; Envase y embalaje; Gestión de proyectos; Joyería; Arte conceptual; Diseño de servicios; Dirección creativa.

Nuevo ingreso