Licenciatura en Diseño Gráfico

Titulo a otorgar:

Licenciado/Licenciada en Diseño Gráfico.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 39 materias

Número de unidades valorativas: 161 UV

Impartida en: Campus Soyapango y Campus Antiguo Cuscatlán

  1. Carrera UDB acreditada
  2. en el campus Soyapango
  3. Licenciatura en diseño gráfico

Objetivo de la carrera

Formar profesionales en el diseño gráfico que desarrollen experiencias e interfaces para productos físicos y digitales, mediante el proceso creativo y el uso de tecnologías de diseño, para brindar servicios profesionales en organizaciones de diversa índole.

Perfil de ingreso

El aspirante por ingresar al programa de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco debe poseer título de bachillerato en cualquier especialidad o el grado académico equivalente obtenido en el extranjero y reconocido por las autoridades del país, además de cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad. Es una persona que se interesa en el proceso de diseño para buscar soluciones creativas a problemas complejos, con sensibilidad artística y estética. Además, es deseable que cuente con hábitos de estudio, aprendizaje autónomo, disposición para el trabajo colaborativo e interdisciplinario y dominio general de las TIC, aspectos fundamentales en la educación semipresencial.

Perfil de egreso

El graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco es el profesional que evalúa soluciones a necesidades de comunicación multimedia en organizaciones de diversa índole por medio del proceso creativo de diseño y el uso de tecnologías innovadoras para el diseño. Además, gestiona proyectos de innovación y emprendimiento que conlleven a la obtención de productos digitales o impresos, servicios y experiencias para los usuarios.

Se espera que el Licenciado(a) en Diseño Gráfico graduado de la Universidad Don Bosco, actúe con respeto hacia las demás personas y la sociedad, por medio de la puesta en práctica de los principios de la dignidad humana, del pensamiento social cristiano y de la ética en el ejercicio profesional del diseñador gráfico.

Licenciatura en Diseño Gráfico

Área de Desempeño

Los profesionales graduados de Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco pueden desempeñarse profesionalmente en las siguientes áreas: director creativo, gestión de proyectos, diseñador de experiencias, ilustrador, desarrollador de contenidos multimedia, visualizador, productor, consultor gráfico, animador digital, fotógrafo, gerente de marca, director de imagen gráfica, director corporativo, social media mánager o branding mánager.

Nuevo ingreso