Servicios educativos académicos

La unidad de Servicios Educativos y Académicos de la Vicerrectoría de Ciencia y Tecnología es la responsable de administrar la infraestructura tecnológica de la Vicerrectoría del CITT (Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología) con el propósito de impartir prácticas de laboratorio a los estudiantes de la Universidad Don Bosco y apoyar otros procesos de aprendizaje.

Adicionalmente, ejecuta y apoya actividades de vinculación universidad empresa, ofreciendo servicios de asesoría, consultoría, investigación y formación continua, entre otros, los cuales están a disposición de los sectores empresariales que lo demanden. De esta manera, el CITT constituye el vínculo entre lo académico y lo empresarial.

El Centro de Investigaciones y Transferencia de Tecnología CITT persigue los objetivos:

  • Establecer vínculos con otros centros o instituciones afines para compartir, aprovechar, transferir y desarrollar experiencias técnico científicas que promuevan la investigación y la transferencia de tecnología de nuestro país.
  • Promover planes o programas educativos acordes a la realidad nacional y al desarrollo científico tecnológico de la región.
  • Brindar capacitación, actualización o perfeccionamiento técnico especializado en función de las necesidades generadas por las industrias del país, beneficiando con ello a grandes, medianos y pequeños empresarios.
  • Velar por la calidad técnico-académico de la UDB a fin que los estudiantes puedan aplicar, diseñar, perfeccionar y aprovechar e forma óptima los programas de desarrollo tecnológico proveniente de países desarrollados, enfatizando el desarrollo especializado de docentes.
  • Participar en asesorías, consultorías, proyectos científicos-tecnológicos e investigaciones para entidades de desarrollo educativos, social y de servicios, que coadyuven al desarrollo del país.
Nuevo ingreso