Laboratorios de Informática

El Laboratorio de Informática tiene como objetivo proveer servicios educativos a los estudiantes de la UDB a través de las prácticas de laboratorios en asignaturas que requieren horas prácticas.

Para cubrir eficientemente la demanda de estudiantes y sus prácticas, el laboratorio cuenta con 220 estaciones de trabajo, distribuidas en 7 salas, cuyas características cumplen con los requisitos de ejecución del software requerido para las prácticas respectivas.

El laboratorio de informática cuenta con software actualizado y debidamente licenciado, el cual cubre la demanda de los contenidos de las asignaturas practicas y está acorde a las necesidades que el mercado laboral demanda. Entre los más destacados podemos mencionar, sistemas operativos Windows, Linux, herramientas Ofimáticas, administradores de Base de Datos, herramientas Cad: Autocad 2006, Solid Edge, NX, herramientas de desarrollo como DEV C++, Java, PHP Designer, Visual Studio .Net, etc.

Además el laboratorio cuenta con un servidor de SQL Server. Este servidor además de ser utilizado para prácticas, es utilizado como servidor web donde se ejecuta un Learning Management System (moodle) para los laboratorios de las demás unidades de la Vicerectoria de Ciencia y Tecnología (VRCyT), un Document Management System (DMS) para la administración de documentos de la VRCyT.

El laboratorio de Informática ofrece además, Servicios de Capacitación a personal de empresas para la actualización y perfeccionamiento tecnológico, en apoyo a las empresas salvadoreñas.


Personal docente del laboratorio:

Director:

Ing. Carlos F. Alfaro Castro
carlos.castro@udb.edu.sv


Nuevo ingreso