CITT

La Universidad Don Bosco cuenta con una infraestructura tecnológica que le permite tener un amplio campo de acción en diversas áreas, donde se complementa el proceso de formación integral, enmarcado en el ideario salesiano y se fomenta la investigación, la innovación, el desarrollo y la transferencia tecnológica hacia el sector empresarial.

El CITT es un complejo de siete edificios que albergan en su interior talleres, laboratorios y centros especializados con tecnologías diversas acorde a las diferentes áreas de formación que la universidad imparte.

El Centro de Investigación y Transferencia de tecnología tiene por objetivos:

  • Establecer vínculos con otros centros o instituciones a fines para compartir, aprovechar, transferir y desarrollar experiencias técnico científicas que promuevan la investigación científica y la transferencia de tecnología de nuestro país.
  • Promover planes o programas educativos acordes a la realidad nacional y al desarrollo científico tecnológico de la región.
  • Brindar capacitación, actualización o perfeccionamiento técnico especializado en función de las necesidades generadas por las industrias del país, beneficiando con ello a grandes, medianos y equeños empresarios.
  • Velar por la calidad técnico-académico de la UDB a fin que los estudiantes puedan aplicar , diseñar, perfeccionar y aprovechar e forma óptima los programas de desarrollo tecnológico proveniente de países desarrollados, enfatizando el desarrollo especializado de docentes.
  • Participar en asesorías, consultorías, proyectos científicos-tecnológicos e investigaciones para entidades de desarrollo educativos, social y de servicios, que coadyuven al desarrollo del país.
Nuevo ingreso