Comunicación Social y Diseño Gráfico

Está compuesto por 5 áreas especializadas con las herramientas tecnológicas más sofisticadas en la producción digital de materiales de audio, video, web, animación, imágenes y fotografías, para dar servicio académico a la universidad y ofrecer, a clientes externos, capacitación profesional y desarrollo de proyectos gráficos y audiovisuales.

El Estudio de Iluminación Fotográfica

Se utiliza para fotografías bodegones y retratos completos; cuenta con un sistema profesional de luces digitales, filtros fotográficos, flash metery una cámara profesional Canon Eos Rebel.

Asimismo, se cuenta con el estudio de iluminación artística y publicitaria, que incluye un ciclorama portable, dos housing para fotografías de objeto reflejantes, una caja de iluminación para prácticas de campo oscuro, diferentes luces scoope, spedootron y reflectores, así como demás accesorios necesarios para realizar imágenes profesionales.

El Estudio de Televisión

El laboratorio dispone de un set de televisión, compuesto por cuatro escenografías montadas y un ciclorama para la producción de programas en vivo. Además cuenta con cuatro cámaras digitales de formato HD, un sistema de intercomunicación de audio amplificado, paredes forradas con material aislante acústico, un equipo de aire acondicionado central y un sistema de iluminación total, para evitar sombras en la grabación.

A su vez posee un master de producción para cuatro espacios de trabajo, contiguo al Estudio de TV. Aquí se controlan de todos lo equipos de grabación de audio y video, producción y comunicación en formato digital.

El Estudio de Audio

Cuenta con un locutorio acústicamente diseñado para grabaciones profesionales, una cabina de control y edición digital con paredes forradas de material aislante acústico, un equipo de aire acondicionado central.

La tecnología de audio instalada y las instalaciones garantizan grabaciones y ediciones de audio de alta calidad, a través de un sistema de microfonía profesional, reproductores digitales de diversos formatos y 8 estaciones de trabajo individual de edición.

La Sala de Edición de Video Digital

Dispone de 12 islas de edición digital, dotadas con las herramientas tecnológicas para el tratamiento digital de imágenes y la edición no lineal de video profesional.

El software utilizado en las islas de edición es la suite Adobe Production Studio CS3, cuyas herramientas de tratamiento digital y animación gráfica permiten ofrecer gran variedad de recursos audiovisuales para la producción multimedia.

Laboratorios de Diseño Gráfico

Están divididos en 2 salones con ordenadores Apple, equipados con software especializado para la realización de productos gráficos digitales, como edición de imágenes de mapa de bits, ilustraciones vectoriales, maquetación, animación, creación de páginas Web, diseño editorial, edición de vídeo y modelos en tercera dimensión. Además cuenta con Internet inalámbrico y aire acondicionado.

Se dispone de 60 estaciones de trabajo, dotadas de las principales herramientas digitales para el diseño gráfico, web y multimedia con software Adobe Master Collection y Autodesk Maya 2012.

Personal docente del laboratorio de Comunicación Social y Diseño Gráfico:

Elmer Omar Carpio Cubías
elmer.carpio@udb.edu.sv
Tel. 2251-8200 Ext. 1827

Gorety Margarita Campos.
gorety.campos@udb.edu.sv

Jeaqueline Lissette Molina Campos.
jeaqueline.molina@udb.edu.sv

Evelyn Marcela Mendoza.