Proyectos

Investiagación:

  • Percepción y uso de servicios financieros digitales por parte de la población joven urbana de las zonas central, occidental y oriental de El Salvador.
    Docentes investigadores: Bermúdez, Sonia; Cardona, Douglas; Fuentes, Roberto Antonio; Peña, Ana Gabriela; Rojas, Evelyn. 2022


Vinculación con empresas:

  • Dirección de Emprendimiento e Innovación (DEI) de la Universidad Don Bosco: esta unidad fue creada en el año 2018 como una apuesta institucional de la Universidad por fomentar el emprendimiento de base tecnológica y la creación de empresas sostenibles, escalables e innovadoras, en la comunidad estudiantil; así como también en los diferentes actores del ecosistema nacional, emprendedores nacionales y regionales.

Entre sus objetivos se encuentra incubar emprendimientos dinámicos, a través de los servicios de asesoría, mentoring y coaching; acelerar emprendimientos que ya estén operando; articular capital pre semilla, semilla y alternativas de financiamiento; además de la búsqueda de alianzas con articular acciones con instituciones nacionales e internacionales.

La Dirección de Emprendimiento e Innovación DEI, comprende las áreas de Coworking, como un espacio para el intercambio de ideas de negocio y experiencias entre los emprendedores; Incubación, en la que se brindarán servicios de capacitación, asesoría, mentoría y vinculación a fondos; CDMYPE-UDB, a través del cual se dará acompañamiento integral al empresario o emprendedor para acelerar el ciclo de desarrollo empresarial.

Según datos de la Dirección, a la fecha se han beneficiado a 700 personas, entre estudiantes, profesores y empresarios de los municipios de la zona norte de San Salvador, con los servicios que desde ahí se brindan.


Nuevo ingreso