Facultad de Ciencias Económicas

Misión

La Facultad de Ciencias Económicas tiene como misión la formación integral del más alto nivel académico de profesionales comprometidos con la ética, la solidaridad y la responsabilidad social requerida ante la realidad salvadoreña, guiados a la luz del evangelio.

Presentación

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Don Bosco fue creada en noviembre de 1998, siendo Rector el Ing. Federico Miguel Huguet. Su primer decano ha sido el Lic. Herbert Humberto Belloso Funes.

Las clases de las distintas carreras que sirve la Facultad de Ciencia Económicas comenzaron a impartirse en enero de 1999.

La Facultad se encuentra conformada por las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Mercadotecnia; pudiéndose obtener los títulos de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contaduría Pública y Licenciatura en Mercadotecnia. Todas las carreras tienen una duración de diez ciclos académicos, y al final se realiza un trabajo de graduación o tesis.

A través de esta facultad la Universidad Don Bosco forma parte del programa Iniciativa Universitaria de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La Facultad de Ciencias Económicas ofrece, además, carreras especializadas en el ámbito de la gestión administrativa, contable y comercial, brinda asesoría en propiedad intelectual a las Micro, mediana y pequeñas empresas (MIPYME) así como servicio de formación de apoyo técnico y financiero para la micro y pequeña empresa en el país.

La Facultad de Ciencias Económicas está formada por tres escuelas:

Nuevo ingreso