UDB impulsa una nueva edición del Concierto Benéfico Bien es Dar Educación

07 de Ene, 2026

El Teatro Presidente vivió una noche de alegría, música y esperanza al albergar la tercera edición consecutiva del Concierto Benéfico “Bien Es Dar Educación”, una iniciativa impulsada por la Universidad Don Bosco a través de su Departamento de Proyección Social, con la finalidad de recaudar fondos destinados a sus programas de beca y así contribuir a que más jóvenes salvadoreños continúen sus estudios universitarios.

La animación musical de la velada estuvo a cargo de la Platinum Orquesta, que deleitó a los espectadores con emblemáticos temas populares como “Mil horas” y otros icónicos de la época navideña, entre los que se encontraron: “Arbolito de navidad” o “Año viejo”.

Fueron aproximadamente 500 personas las que se dieron cita al concierto, destacando miembros de la Comunidad Universitaria de la UDB, como estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, benefactores, alumnis, aliados estratégicos, además de público general. De esta manera el evento se consolidó no solo como un espacio para disfrutar de la música; sino también como uno de convivencia y encuentro entre amigos.

Graduados UDB de distintas generaciones asistieron a la velada.

Previo a su inicio, el rector de la UDB, Mario Olmos, dirigió un mensaje a los asistentes en el que abordó el propósito humanitario de la iniciativa y el impacto que tiene para la vida de los becarios. Al respecto dijo:

“En la Universidad Don Bosco estamos convencidos que la Educación es uno de los mayores dones que podemos brindar a los demás, sobre todo, a aquellos jóvenes que están dispuestos a construir su futuro con esfuerzo y constancia. Ellos, como seguramente nos ha sucedido a muchos de nosotros, necesitan que alguien les dé una mano y les brinde el impulso necesario para hacer realidad sus sueños”.

Mario Olmos, rector UDB.

La velada dio inicio con un mensaje del rector de la UDB, Mario Olmos.

Uno de los momentos más especiales de la velada, fue la intervención de María Auxiliadora Anaya, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y becaria del programa Talentos del Futuro, quien compartió con el público su emoción y alegría señalando:

“Gracias por estar aquí esta noche. Cada entrada que adquirieron no solo apoya la educación, también enciende la esperanza de jóvenes como yo, que soñamos con un futuro mejor. Su presencia demuestra que creen en nosotros y en nuestros sueños, y eso es un regalo que cambia vidas”.

María Auxiliadora Anaya, becaria UDB.

El evento contó con el valioso patrocinio de CRECER, NEQUI, CMI, The Coffe Cup, Delpin, RSM El Salvador y Grupo Sarti. Además del apoyo de Fundación Gloria de Kriete y Exporsal. 

Actualmente la Universidad Don Bosco cuenta con una comunidad de más de 800 estudiantes becarios distribuidos en las distintas carreras que la institución ofrece y pertenecientes a los más de 40 programas de becas que gestiona de la mano de aliados estratégicos, empresas, organizaciones y personas altruistas que apuestan por la educación de los jóvenes de El Salvador.

El Concierto Benéfico “Bien Es Dar Educación” se suma a las múltiples acciones que la UDB realiza año con año para apoyar a los programas de beca, como su carrera benéfica o reciclatón pro becas.

Es de esta manera que la Universidad Don Bosco reafirma su compromiso con la educación de nuevas generaciones de jóvenes salvadoreños quienes sueñan con transformar sus vidas y las de sus familias.

Nuevo  ingreso