Escuela de Electrónica

Cuando se fundó la Universidad Don Bosco, una de las carreras con las que se inició en 1986 fue precisamente el programa de ingeniería electrónica, adscrito a la facultad de ingeniería.

Como parte del desarrollo natural de la institución, en 1994 se creó la Escuela de Electrónica para que coordinara el quehacer académico y de vinculación de los aspectos relacionados con el programa antes mencionado.

Desde entonces, la Escuela de Electrónica ha dirigido la revisión y actualización curricular del programa de Ingeniería Electrónica. Como es de esperarse, la currícula de este programa siempre ha tenido una fuerte componente de ciencias básicas y ciencias de ingeniería como parte de la formación necesaria para que el estudiante acceda a los conocimientos de electrónica propiamente dicha. Una vez cubiertos los componentes antes mencionados, así como las áreas de formación en ciencias humanas y sociales, la currícula siempre ha ofrecido la posibilidad de una especialización en telecomunicaciones y control automático, que son en nuestro medio las principales áreas de aplicación de la electrónica.

Actualmente la escuela ofrece tres carreras:

  1. Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes
    Flyer de  la Escuela de Electrónica


  2. Ingeniería Electrónica y Automatización
    Flyer de  la Escuela de Electrónica


  3. Ingeniería en Mecatrónica
    Flyer de  la Escuela de Electrónica


Nuevo ingreso