Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería fue establecida desde la misma fundación de la Universidad Don Bosco con el propósito de promover una permanente transferencia tecnológica a través de sus programas académicos.

La Facultad está organizada en seis escuelas que administran nueve carreras legalmente constituidas que abarcan las diversas áreas de la ingeniería. Cuenta además con todas las facilidades humanas, materiales y de infraestructura para el desarrollo de las diversas actividades docentes, de investigación y extensión universitaria.

La Facultad de Ingeniería está formada por seis escuelas:

Las carreras de ingeniería abarcan cuatro áreas transversales:

Formación Básica

Comprende los cursos cuyo objetivo es adquirir conocimiento fundamental acerca de la naturaleza y sus fenómenos, incluyendo expresiones cuantitativas, cuyo aprendizaje inicial se considera indispensable como bagaje de soporte para la profesión de ingeniero.

Formación Social y Humana

Incluye los cursos destinados a completar la formación integral del futuro ingeniero como persona consciente de sus responsabilidades sociales y éticas, a través de los cuales la Universidad imprime el sello y carisma particular de su filosofía. 

Formación en Ciencias de la Ingeniería

Comprende los cursos de nexo entre las ciencias básicas y el área profesional. Proporciona el soporte conceptual para el diseño tecnológico, sin internarse todavía en sus detalles particulares.

Formación Profesional

Incluye los cursos destinados a proveer la formación específica en la rama profesional de ingeniería, además de los cursos que, sin ser directamente de carácter tecnológico, capacitan al futuro ingeniero para insertar sus habilidades y tomar decisiones en el conjunto de relaciones socioeconómicas donde se da el ejercicio profesional conducentes a la capacidad para el diseño de procesos, configuraciones tecnológicas y gestión de proyectos que respondan a objetivos preestablecidos.

Nuevo ingreso