Escuela de Teología

La Escuela de Teología (EdT) cuenta con planes de estudio con el enfoque curricular basado en competencias, donde los estudiantes se convierte en protagonistas de su propia formación con el acompañamiento de docentes altamente capacitados. Los cursos se desarrollan en modalidad semipresencial utilizando el aula digital de la UDB como plataforma virtual de aprendizaje.

Contamos con una planta docente con la formación académica y la experiencia laboral suficiente para acompañar al estudiantado en su proceso de formación. Además le ofrecemos la oportunidad de participar en proyectos sociales y de investigación relacionados con las carreras, de tal manera que puedan descubrir la utilidad y la pertinencia de sus estudios teológicos.

Nuestra oferta educativa se orienta, por una parte, a la adquisición de los conocimientos y las técnicas pedagógicas necesarias para la enseñanza de la teología cristiana; por otra parte, a la adquisición y dominio del método teológico en vistas a la investigación. Tanto desde el componente pedagógico como del teológico, buscamos responder a los principales desafíos que la sociedad salvadoreña nos plantea, en vistas a su transformación desde la perspectiva de un humanismo cristiano.

Para ingresar al Profesorado es requisito indispensable atender una entrevista con el director de la Escuela de Teología. El ingreso a esta carrera depende en gran medida de esta entrevista.

La Escuela de Teología ofrece actualmente las siguientes carreras:

Flyer de Escuela de Teología


Nuevo ingreso