Profesorado en Teología Pastoral

Titulo a otorgar:

Profesor/Profesora en Teología Pastoral.

Duración en años y ciclos: 3 años (6 ciclos)

Número de Asignaturas: 21 materias

Número de unidades valorativas: 103 UV

Impartido en: Campus Soyapango


Objetivo de la carrera

Formar profesionales con competencia teológica y pedagógica quie contribuyan eficazmente en la formación de los niños, jóvenes y adultos para la construcción de una sociedad más justa, pacífica y democrática.

Perfil de egreso

El/la Profesor/a en Teológia Pastoral es un profesional competente en los campos que conforman el conocimiento teológico: bíblico, teológico, filosófico, moral y pastoral, humanístico y pedagógico. Es capaz de establecer una relación ordenada y armoniosa ante el hombre, Dios y la realidad socio-histórica; asimismo, integra en su práctica profesional un sentido interdisciplinar, correlacionado la ciencia y la fe. Se espera que el/la Profesor/a en Teológia Pastoral sea un agente de transformación social y eclesial, que sabe dar razón de la fe cristiana desde una postura eclesial crítica y bien fundamentada; con capacidad de planificación, organización y ejecución pastoral; respeta la diversidad cultural, religiosa y de género; respeta el marco legal vigente y se sustenta en los principios y valores de la educación salesiana.

Profesorado en Teología Pastoral

Área de Desempeño

El/la Profesor/a en Teología Pastoral, se puede desempeñar en las siguientes áreas: Gestor de centros educativos públicos o privados; formador de educadores; formador de agentes de pastoral; coordi9nador de procesos pastorales en colegios o parroquias; docente en nivel básico y medio; Investigador en las áreas de pedagogía y de pastoral; asesor de programas sociales, educativos de ONGs.

Nuevo ingreso