Licenciatura en Teología Pastoral

Titulo a otorgar:

Licenciado/Licenciada en Teología Pastoral.

Duración en años y ciclos: 5 años (10ciclos)

Número de Asignaturas: 33 materias

Número de unidades valorativas: 171 UV

Modalidad: Semipresencial

Impartida en: Campus Soyapango



Objetivo de la carrera

Formar profesionales en el campo de la teología que, desde la investigación y la reflexión crítica bíblico-teológica, contribuyan en la búsqueda de una sociedad más justa, pacífica y democrática.

Perfil de egreso

El/la licenciado/a en Teología Pastoral es una persona profesional que, con competencias en los campos bíblico, teológico, filosófico, moral, pastoral, humanístico y pedagógico y bajo la inspiración del Magisterio de la Iglesia, ilumina el sentido de la vida humana y su relación con Dios, desde los valores del respeto, el servicio y la solidaridad.

Licenciatura en Teología Pastoral


Área de Desempeño

Las personas graduadas de este programa de estudio podrán desempeñarse en las siguientes áreas: docencia e investigación a nivel medio y superior, coordinación de procesos pastorales en centros educativos de inspiración cristiana y en parroquias. Además, tiene las competencias necesarias para diseñar, elaborar y ejecutar planes de formación humana y religiosa (moral, cívica, en valores) en los centros educativos, así como también, la capacidad de dar seguimiento y evaluarlos. Es competente para formar, acompañar y asesorar a los responsables de la educación moral y formación en valores en esos mismos centros educativos.

Nuevo ingreso