Incorpórate UDB acercó oportunidades laborales

07 de May, 2018

El Departamento de Proyección Social, a través del Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral, Incorpórate, realiza por octavo año consecutivo la Feria de Trabajo, que para este 2018, se denominó “Acercando oportunidades laborales”.

Este espacio tiene como objetivo generar más y mejores oportunidades laborales para alumnos activos, egresados y graduados UDB; es también una instancia de vinculación entre la Universidad y las empresas, donde se busca contribuir al desarrollo del sector y generar nuevos vínculos de innovación.

Más de 800 personas se hicieron presentes en la Magna C del campus universitario en Soyapango para la búsqueda de oportunidades de empleo. Un total de 17 empresas participaron este año, entre ellas del sector industrial y de servicios.

Las empresas deben presentar un mínimo de cinco oportunidades de empleo, acordes a las especialidades y perfil de los profesionales de la Universidad Don Bosco, “es un requisito de participación en la feria que cada empresa debe cumplir”, afirma Ana Salazar, responsable de Incorpórate.

Unilever, Empresas ADOC, Laboratorios Paill, Tecoloco, Industrias La Constancia, Productos Alimenticios DIANA, CLARO, Telus International, Convergys, Latin top Jobs, Holcim, Teleperformance, Soluciones Aplicativas, Smurfit Kappa (Cajas y Bolsas), Pollo Campero / Don Pollo, Focus Services (Clearview) y SYKES, fueron las empresas participantes.

La feria tuvo el apoyo del Programa de Orientación de Carrera (POC), a través de asesorías personalizadas sobre elaboración del currículum y afrontar entrevistas exitosas, realizó además actividades previas y durante el desarrollo del evento, con la colaboración de los voluntarios activos del programa.

La Universidad Don Bosco, a través de su proyección social, sigue convirtiéndose en un referente de intermediación laboral en la comunidad, creando un impacto positivo en la zona y abriendo posibilidades de desarrollo”, concluye Ana Salazar.