Vicerrector académico UDB participa como panelista en el ENADE 2024

07 de May, 2024

El vicerrector académico de la Universidad Don Bosco, Humberto Flores, participó como panelista en la vigésima tercera edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada, (ENADE) 2024, evento organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

El lema para este año se denominó Talento humano para la innovación. Según la ANEP el talento humano y la formación continua es el motor del éxito empresarial, su enfoque se centró en la formación de los colaboradores, pues el sector privado requiere talento humano capacitado para asumir nuevos roles, utilizar herramientas innovadoras, brindar nuevos mecanismos de apoyo e integración y aprovechar oportunidades que permitan avanzar juntos en el reto de una economía digital y mundo empresarial cambiante, indicó la Asociación en su página web.

Este encuentro contó con la participación de un organismo internacional, panel de expertos de entidades privadas latinoamericanas que compartieron experiencias de trabajo en materia de formación profesional, entre otros.

El vicerrector académico UDB, Humberto Flores, formó parte del selecto grupo de panelistas conformado por Oscar Picardo, de la Universidad Francisco Gavidia; Ricardo Flores, de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y Federico Harrison, de la Escuela Mónica Herrera, todos ellos desarrollaron el panel: Oportunidades universidades salvadoreñas en la formación profesional.

En su intervención destacó la formación continua de la UDB a partir de los diplomados y certificaciones en tecnología, informática, proyectos; así como la propuesta del modelo de educación de la Universidad el cuál se basa en una formación por competencias como. Además, subrayó sobre la flexibilidad curricular, es decir la linealidad y convalidaciones de competencias de sus carreras; el sistema de calidad y el modelo de vinculación Universidad-Empresa.

La participación de la UDB en estos espacios importantes la convierten en referente en cuanto a la vinculación entre academia y empresa para potenciar el crecimiento económico del país a través de la formación profesional.