UDB conmemora el Día del Libro

07 de May, 2024

La Universidad Don Bosco, a través de la Biblioteca Rafael Meza Ayau, el Departamento de Arte y Cultura (DAC) y la Editorial Universidad Don Bosco, conmemoró el Día Internacional del Libro con una serie de actividades que se desarrollaron a lo largo de una semana, desde el 22 al 26 de abril del año 2024.

Esta conmemoración tiene como objetivo destacar el valor de la literatura en el desarrollo intelectual, emocional y cultural de una persona, así como fomentar la lectura y difundir obras literarias.

Las actividades, que se realizaron en los campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán, dieron inicio con el Taller de elaboración de agendas y escritura creativa, un espacio en el que los participantes aprendieron a crear agendas personalizadas por medio de diferentes pasos como la elaboración de cuadernillos hasta el montaje de tapas y colocación de páginas guardas.

Taller de elaboración de agendas

También se llevó a cabo la Feria del Libro que contó con asistencia de las siguientes editoriales, bibliotecas, librerías y tiendas de literatura: Editorial Universidad Don Bosco, Ramillete Libros, Libros la Ceiba, Loranch Bookstore y Biblioteca Rafael Meza Ayau, quienes colocaron stands con obras literarias.

Otra de las iniciativas impulsadas fue la Liberación de Libros, en esta dinámica se distribuyeron obras en diferentes puntos de ambos campus de la universidad con el fin que los estudiantes las encontraran.

Estudiantes del campus de Antiguo Cuscatlán durante la Feria del Libro

De igual manera, un dossier que resume la historia de fundación, consolidación y crecimiento de la UDB fue presentado como parte de la conmemoración por Nelson López, director de la Editorial Universidad Don Bosco; Héctor Grenni, investigador e historiador de la UDB; y Yaneth Medrano, diseñadora del dossier.

Presentación del dossier de los 40 años de la UDB

El Club de Lectura B612 de la UDB se sumó a las actividades desarrollando la discusión del libro “Misery”, del autor estadounidense Stephen King. Asimismo también fue realizado el cine foro “Ojos Grandes” sobre la película del mismo nombre dirigida por el cineasta Tim Burton que narra la vida de la pintora Margaret Keane.

Para la Universidad Don Bosco es clave que sus estudiantes tengan acceso a iniciativas que fomenten el hábito de leer, pues a través de la literatura una persona adquiere valiosas habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico, comprensión lectora, la reflexión, razonamiento y muchas más.