Primera promoción de técnicos universitarios de League de C.A se gradúa en la UDB

08 de May, 2018

La vida de 36 empleados de la multinacional League y la de sus familias ya no será la misma. En la quincuagésima séptima graduación de la Universidad Don Bosco, celebrada recientemente, recibieron de manos de las autoridades de esta casa de estudios, el título que los acredita como técnicos universitarios en las especialidades de biomédica, electrónica y mecánica.

Este logro profesional constituye un nuevo horizonte de oportunidades para mejorar la condición de vida de sus familias y de su entorno.

Durante dos años recibieron formación técnica especializada a través de la Facultad de Estudios Tecnológicos de la UDB. La empresa creó las condiciones para que los docentes impartieran clases experimentales y de refuerzo en sus instalaciones, mientras que las clases teóricas y prácticas en la universidad.
Foto league

La visión de League de brindar oportunidades de desarrollo profesional de su equipo humano se encuentra en sintonía con la misión de la Universidad, dedicada a la formación integral de la persona, permitiendo que esta nueva generación de técnicos pase a la historia y sea la primera de muchas.

Algunos de los jóvenes que durante dos años trabajaron de día y estudiaron de noche y fines de semana; lograron méritos académicos altos al graduarse con las menciones honoríficas Magna Cum Laude y Cum Laude, que la UDB otorga a aquellos estudiantes que muestran un esfuerzo educativo superior acorde con el perfil del profesional de la Universidad Don Bosco, tal y como está descrito en su Ideario Institucional.

Alianzas que cambian vidas

La alianza y cooperación entre la industria y la academia permite mejorar la formación académica de la población joven del país, sobre todo de aquellos con más necesidades y deseos de superación.

Foto leagueEn el año 2015 las autoridades de la Universidad Don Bosco y League Central America firmaron una carta de entendimiento que permitiera elevar el nivel técnico y académico del personal que labora en la empresa. A partir del ciclo 01-2016 inició clases la primera cohorte.

La segunda cohorte de técnicos inició en el 2017 formada por 65 estudiantes en las áreas de electrónica, mecánica y aplicaciones móviles y para el 2018 se sumaron 55 alumnos en las mismas disciplinas técnicas.

League Central America: Creando un nuevo El Salvador

League es una empresa dedicada a la confección de prendas de vestir, ropa de cama, entre otros accesorios, todo ello con destino a las diferentes universidades de Estados Unidos y Canadá. Es representación internacional de una empresa situada en Filadelfia PA, USA, de la cual cuenta con una sede en El Salvador.

League se preocupa por el bienestar y desarrollo profesional de su personal, para lo cual pone en práctica varias iniciativas conformes con la responsabilidad social empresarial que exigen los estándares internacionales, colaborando de esa manera en la construcción de un mundo más justo y solidario.