Docentes y estudiantes de computación presentes en el ETS Summit 2024

07 de May, 2024

Estudiantes y docentes de la Escuela de Computación de la UDB campus Soyapango, Antiguo Cuscatlán y UDB Virtual participaron en el ETS Summit 2024, un evento que tuvo como objetivo el intercambio de conocimientos sobre ciberseguridad y conectividad y que fue impulsado por la empresa de soluciones tecnológicas ETS Consulting.

El evento contó con la presencia de los líderes en la industria de ciberseguridad, tanto nacionales como internacionales, en la que discutieron esquemas, arquitecturas y tendencias sobre el comportamiento en los rubros de tecnología.

Los participantes tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas de tecnologías emergentes relacionadas con la ciberseguridad, así como algunas tendencias (infraestructura como código, computación en la nube, Internet de las cosas (IoT), técnicas y herramientas de protección avanzada de datos, entre otros). Además, pudieron hacer networking con otros universitarios y con líderes empresariales del área de tecnología de información.

Milton Narváez, asistente y director de la Escuela de Computación afirmó que: “La participación de académicos y estudiantes en estos eventos empresariales del área de las tecnologías de información y comunicación impacta positivamente en el posicionamiento de la UDB a nivel nacional”, comentó además que es un incentivo para el crecimiento personal y profesional de la comunidad universitaria, lo cual permite ampliar su cosmovisión del quehacer tecnológico y de la ciberseguridad a nivel global.

Por su parte, Fátima Montano, estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación comentó: “Ha sido una experiencia enriquecedora, llena de aprendizaje y oportunidades de networking. Estoy agradecida por la oportunidad de conectarme con profesionales del sector y aprender de sus conocimientos e innovaciones. ¡Espero con ansias futuras oportunidades para seguir creciendo y aprendiendo en el campo de la ciberseguridad!”.

Gracias a la vinculación que la UDB mantiene con los diferentes sectores del país posibilita espacios de aprendizaje e intercambio de conocimientos con el fin de contribuir con el desarrollo profesional de su Comunidad Universitaria.