Escuela de Idiomas y Educación culmina tercera edición del taller “Interactive Labor Market Training”

03 de Jun, 2025

La Escuela de Idiomas y Educación en colaboración con el Programa de Acompañamiento e Inserción Laboral (Incorpórate) y el Programa de Orientación de Carrera (POC), culminó el diplomado “3rd Interactive Labor Market Training”.

Esta iniciativa surgió en el año 2023 como una respuesta estratégica a las necesidades de los estudiantes internos y externos de los programas administrados por la Escuela de Idiomas y Educación, que enfrentan distintos desafíos para incorporarse al mercado laboral.

Entre sus propósitos está cerrar la brecha entre las competencias lingüísticas adquiridas en el aula y las habilidades prácticas requeridas por los empleadores, principalmente en procesos clave como entrevistas, redacción de currículum en inglés, manejo de habilidades blandas, reducción de acento y mejora de la pronunciación del idioma inglés.

La formación se desarrolló a través de cinco sesiones que totalizaron 35 participantes beneficiados con talleres diseñados para fortalecer sus competencias, combinando el desarrollo del idioma inglés con herramientas clave para su inserción en el mercado laboral. Dicho grupo estuvo compuesto por estudiantes de las carreras que integran la Escuela de Idiomas y Educación así como de sus cursos de inglés; al mismo tiempo que de alumnos de otras carreras de la UDB.

Entre los contenidos abordados estuvieron: FODA personal y autoconocimiento (SWOT en inglés); pronunciación y reducción de acento en inglés; elaboración y revisión de CVs; simulación de entrevistas laborales con reclutadores reales; habilidades blandas para la inserción laboral.

Las empresas que colaboraron en el diplomado llevando a cabo entrevistas a los estudiantes fueron: Foundever, Telus Digital, Dollar City, Outsourcing Services International (OSI) y Cognizant.

Esta iniciativa también responde al compromiso de la UDB con la inclusión, el acceso a oportunidades laborales dignas y el acompañamiento integral hacia la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Nuevo  ingreso