Escuela de Idiomas y Educación celebra la lengua francesa con Francofonía

21 de Mar, 2024

La Escuela de Idiomas y Educación de la Universidad Don Bosco celebró la Fiesta de la Francofonía, un evento internacional socioeducativo que tiene como objetivo promover la diversidad artística y cultural de los países francófonos, así como la práctica del lenguaje francés.

La actividad se desarrolló en los campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán de la UDB y contó con la participación de aproximadamente 400 estudiantes de las carreras: Licenciatura en Inglés con Especialidad en Turismo y Licenciatura en Inglés con Especialidad en la Adquisición de Lenguas Extranjeras.

El evento fue aperturado con un mensaje de Efraín Arévalo, coordinador de comunicaciones y profesor de la Alianza Francesa de San Salvador. Posteriormente se desarrollaron una serie de actos culturales como danza, coro y mimos que abordaron elementos representativos de la lengua francesa.

Asimismo grupos de estudiantes realizaron presentaciones en las que expusieron componentes culturales, gastronómicos y educativos de países francófonos (países del mundo que tienen como idioma oficial la lengua francesa).

Esta iniciativa instó a los alumnos a poner en práctica competencias sociolingüísticas y habilidades productivas enfocadas en el idioma francés como su comprensión, pronunciación y correcta escritura; mientras que en materia de habilidades blandas los jóvenes practicaron el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, organización y toma de decisiones.

A los estudiantes que participaron les acompañaron los docentes de la Escuela de Idiomas y Educación, Roberto Ramírez y José Valle.

Este tipo de actividades contribuye a consolidar en la formación de los estudiantes de la Escuela de Idiomas y Educación, el dominio de lenguas extranjeras y conocimientos socioculturales sobre distintos países del mundo.