Técnico en Ortesis y Prótesis (semi-presencial)

Titulo a otorgar:

Técnico/Técnica en Ortesis y Prótesis.

Duración en años y ciclos: 3 años (6 ciclos)

Número de Asignaturas: 24 materias

Número de unidades valorativas: 131 UV

Modalidad: Semipresencial

Impartido en: Campus Soyapango

  1. Carrera única y acreditada
  2. Carrera única y acreditada

Objetivo de la carrera

Formar profesionales en el campo de la Ortopedia Técnica que armonicen con los requerimientos de las necesidades de personas con discapacidad y que concuerden con el desarrollo tecnológico de la región, que elaboren y/o modifiquen aditamentos. ortoprotésicos y adapten ayudas para la marcha que sean compatibles con el estilo de vida del usuario y que participe en el equipo multidisciplinario de rehabilitación.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a estudiar la carrera de Técnico en Ortesis y Prótesis deben tener: vocación de servicio, humanismo, solidaridad, responsabilidad, compromiso social, comprensión y tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana. Aptitudes en la comunicación efectiva verbal y escrita, para trabajar en equipo, comprensión de textos y capacidad de observación y análisis, capacidad para identificar y resolver problemas, creatividad, manejo correcto de las relaciones interpersonales.

Perfil de egreso

El/La Técnico/a en Ortesis y Prótesis graduado de la Universidad Don Bosco es el profesional que reafirma diagnósticos y sugiere tratamientos ortoprotésicos basados en evidencia, diseña y elabora dispositivos ortésicos y protésicos compatibles con las necesidades del usuario. Además, su formación le permite planificar y tomar decisiones para el funcionamiento de laboratorios ortoprotésicos.

Técnico en Ortesis y Prótesis

Área de Desempeño

El/La Técnico/a en Ortesis y Prótesis debe ser un profesional abierto ante las nuevas aplicaciones y desarrollos en la ortopedia técnica; capaz de entender el alcance de las innovaciones en dicho campo; conoce y comprende el comportamiento de los materiales para utilizarlos de manera óptima. El profesional de Ortesis y Prótesis podrá ser contratado como técnico en Ortesis y Prótesis para la elaboración, adaptación y ajustes de los diferentes aparatos ortoprotésicos. También, en el área de logística en la venta y distribución de materiales y componentes para la fabricación de los mismos.

Nuevo ingreso