Técnico en Ingeniería Biomédica

Titulo a otorgar:

Técnico/Técnica en Ingeniería en Biomédica.

Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos)

Número de Asignaturas: 20 materias

Número de unidades valorativas:  81 UV

Impartido en: Campus Soyapango

Modalidad:Semipresencial

Vigencia del plan: Ciclo 01-2023 al ciclo 02-2024

  1. Carrera UDB

Objetivo de la carrera

Formar profesionales Técnicos en Ingeniería Biomédica que apliquen el conocimiento científico-técnico para desarrollar procesos de evaluación, selección, mantenimiento de tecnologías médicas aplicando criterios de calidad, seguridad y normativas vigentes; con sentido humanisma, responsable, crítico y creativo, capaces de tomar decisiones que generen valor para el desarrollo de su profesión.

Perfil de egreso

El/la Técnico/a en Ingeniería Biomédica graduado de la Universidad Don Bosco es el profesional que desarrolla mantenimiento preventivo y correctivo e instalación de equipo médico para su puesta en marcha cumpliendo con estándares y normativas de calidad, seguridad y leyes vigentes. Así mismo, apoya en la evauación, selección de tecnologías médicas y capacita al personal médico en su uso para optimizar los programas de seguridad acordes a las necesidades del entorno clínico hospitalario.

Se espera que el Técnico en Ingeniería Biomédica sea un profesional ético, proactivo, con conciencia social y medioambiental, que actúe frente a las necesidades del contexto en el que se desarrolla, según el carisma salesiano.

Técnico en Ingeniería Biomédica

Área de Desempeño

  1. Valoración de las tecnologías biomédicas y sus necesidaes en el sistema de salud nacional.
  2. Gestión del mantenimiento biomédico en los centros de salud: instalación, uso adecuado, inventario y mantenimiento.
  3. Aseguramiento de las tecnologías biomédicas y la insfraesctura hospitalaria para salvaguardar la calidad de la atención médica.
  4. Programas de capacitación continua.
Nuevo ingreso