Licenciatura en Administración de Empresas

Titulo a otorgar:

Licenciado/Licenciada en Administración de Empresas.

Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)

Número de Asignaturas: 40 materias

Número de unidades valorativas: 166 UV

Impartida en: Campus Soyapango y Campus Antiguo Cuscatlán



Objetivo de la carrera

Formar profesionales con visión estratégica y liderazgo capaces de manejar las herramientas administrativas, que permitan alcanzar un óptimo aprovechamiento de los recursos en beneficio de las empresas y de los diferentes sectores de la sociedad, tanto del ámbito nacional como internacional.

Perfil de egreso

El/la Licenciado/a en Administración de Empresas de la Universidad Don Bosco, es un profesional que aplica eficientemente el proceso administrativo en todo tipo de empresas, utilizando herramientas técnicas y tecnológicas del ámbito administrativo, en las funciones financieras, mercadológicas, de investigación, de recursos humanos y de logística, para lograr eficazmente el desarrollo gerencial y optimizar la productividad organizacional, gestionando efectivamente los riesgos de negocios.

Licenciatura en Administración de Empresas

Campo de aplicación

El/la profesional en Licenciatura en Administración de Empresas puede desempeñarse en contextos nacionales e internacionales, como un gestor de ideas de negocio, creador de empresas competitivas y sostenibles en ambientes cambiantes. Además está capacitado para dirigir y gestionar las áreas funcionales empresariales referidas al talento humano, mercadeo, finanzas, operaciones y logística.

Nuevo ingreso