Universidad Don Bosco realiza segunda cena benéfica

06 de Dic, 2017

El Departamento de Proyección Social de la Universidad Don Bosco realizó por segundo año consecutivo la cena benéfica, una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para el Programa de Becas UDB.

La cena se realizó en el Hotel Crowne Plaza. Instituciones, empresas y personas altruistas se dieron cita para apoyar a que más jóvenes finalicen sus estudios universitarios y se conviertan en agentes de cambio para la sociedad salvadoreña.

El momento propició un vistazo a los principios del carisma salesiano como base del trabajo educativo en la Universidad Don Bosco, reflexión que realizó el P. Salvador Cafarelli, miembro del Consejo Directivo de la Universidad.

Recordó elementos importantes de la vida de Don Bosco aplicada a la realidad de los jóvenes, tales como el clima de familia, el patio (lugar donde se encuentra el joven), la religión, el amor, la razón y la alegría.

Por su parte, el rector UDB, Mario Rafael Olmos destacó que en este año se han otorgado 639 becas (totales o parciales), lo que significa una oportunidad para que 639 estudiantes concluyan sus estudios superiores, misma cantidad de familias impactadas positivamente.

“Con su presencia están afirmando su confianza en los jóvenes de nuestro país y en el proyecto educativo que la universidad lleva adelante para ello. Éste es nuestro sueño, éste es el de miles de jóvenes”, afirmó.

“Como somos hijos de un gran soñador, Don Bosco, nuestro sueño es continuar creciendo y alcanzar la cifra de 1000 becas. Con ello sabremos que pudimos responder a los desafíos de los jóvenes, formando una fuerza de líderes positivos que provoquen el cambio de la realidad social, económica, política y cultural de nuestro país,” concluyó.

La presidenta de la Asociación Salesiana de Estudiantes Becarios de la UDB (ASEB) y alumna de la Ing. en Ciencias de la Computación, Roxana Castillo; agradeció el apoyo de los asistentes. “Somos una asociación proactiva que se ha ganado la admiración y el cariño de toda la comunidad educativa de la UDB, todas las actividades que realizamos no serían posible si el apoyo de personas como ustedes que hoy se suman a esta causa y sembrar en nosotros una semilla de esperanza”, destacó.

La velada fue animada por el Coro UDB, integrado por alumnos de diversas carreras, algunos de ellos, jóvenes becarios.

Para mayor información sobre cómo apoyar los programas de becas, comunicarse con el Departamento Proyección Social al teléfono 2251-8213 o al correo becas@udb.edu.sv

Ver galeríaVer galería