Emprendimiento de estudiantes UDB gana primer lugar en BT7

14 de Nov, 2017

Recientemente se realizó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) el festival digital centroamericano "Break The 7" BT7, en el cual Camila Orantes y Julio Abrego de Ingeniería en Ciencias de la Computación, Gerardo López y Julio Rivera de Ingeniería en Automatización y Gracia Cosme del Técnico en Diseño Gráfico, todos de la UDB, ganaron el primer lugar en el “Start it Up” con el proyecto “Spot Web Services”.

Este evento reunió a profesionales, emprendedores y estudiantes de carreras afines al marketing digital, programación web y todo lo relacionado al mundo de la innovación y tecnología con el objetivo de brindar alternativas para innovación en la era de la digitalización.

Jóvenes de toda Centroamérica se sumaron al Starting Up, un espacio donde los emprendedores digitales compitieron con los mejores proyectos de innovación digital de la región para presentar sus proyectos, buscando el financiamiento inicial para comenzar su aventura emprendedora.

Spot Web Services, es una plataforma que crea oportunidades para avanzar en un mundo lleno de datos, ayuda a procesar, integrar, escalar en la web y proteger datos en un mercado competitivo.

“Este tipo de eventos es lo que realmente necesita El Salvador, crea un ambiente tecnológico e innovador, el BT7 cambio las perspectivas y superó las expectativas de muchos, invito a que participen el siguiente año en este festival. No tengan miedo, sean disciplinados, perfeccionen su modelo de negocios y confíen en su proyecto”. Comenta Julio Abrego integrante de Spot Web Service.

En el evento participó además el proyecto Jogo App, una innovación tecnológica que promueve las actividades deportivas como forma de cuidar la salud de las personas, fomentando las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo con sus amigos, familiares, conocidos o compañeros, liberar el estrés del trabajo e incentivando la diversión a través del fútbol.

Emprendimiento conformado por Gabriela Irene Torres, de Ingeniería en Ciencias de la Computación; Rebeca Guadalupe Ochoa, graduada de la misma carrera y Miguel Vides, alumno de otra universidad.

“En la vida no se trata de ser el mejor, sino de luchar por lo que quieres lograr, además de dar más de lo que esperan, la vida no solo es de triunfos, pero todas son experiencias que deben desarrollarnos a ser mejores personas día a día, de los errores se aprende y sin duda alguna no se arrepentirán de luchar por alcanzar los logros que desean por pequeños o locos que los demás piensen que sean” expresa Rebeca.