Universidad Don Bosco y USAID entregan becas para carreras de ingeniería

07 de Dic, 2017

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad Don Bosco (UDB) entregaron 91 becas de estudio para que jóvenes estudien carreras de ingeniería en esta institución educativa. Los alumnos provienen de municipios priorizados en el plan “El Salvador seguro”, que impulsa el Gobierno de El Salvador.

La vinculación entre USAID y la UDB permitió que estos jóvenes se formen específicamente en carreras como ingeniería industrial, telecomunicaciones, biomédica, mecánica, eléctrica, electrónica, mecatrónica y automatización; programas que incluyen especializaciones en campos relacionados con LEED Lab (Leadership in Enery & Enviromental Design).

El Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico impulsa, dentro de sus acciones, un programa de becas para estudiantes con buen rendimiento académico y con desventajas económicas que desean estudiar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés), con un enfoque en apoyar a mujeres jóvenes.

“La beca es un reconocimiento al esfuerzo que ustedes han hecho en estos años con su dedicación al estudio y su disposición a hacer un paso más para aprender algo nuevo y no quedarse sólo con aquello que ya recibían en su escuela o instituto,”  mencionó el rector UDB, Mario Rafael Olmos.

“Es un mensaje de confianza, por el cual USAID y la Universidad Don Bosco, queremos decirles que confiamos en ustedes, en lo que son capaces de hacer a nivel de estudios universitarios y en lo que serán capaces de hacer en el futuro como jóvenes profesionales, “finalizó.

Ambas instituciones trabajan y crean alianzas que propician oportunidades para el desarrollo educativo de los jóvenes.

“Invertimos en la educación global porque sabemos que los efectos positivos de la educación son de gran alcance que sirven como motor para todos los demás desarrollos y para la reducción de la pobreza extrema. USAID trabaja para que los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y las habilidades necesarias para ser miembros activos de la sociedad.” Christopher Moore, líder del equipo bilateral de USAID El Salvador.