Estudiante de diseño fue premiado por el CNR para promover Concurso Nacional Ingenio 2017

13 de Mar, 2017

Innovación, creatividad y pasión son algunas de las cualidades que caracterizan a Carlos Romero, uno de nuestros estudiantes de Diseño Gráfico, quien fue el ganador del concurso “Diseño de afiche para promover el Concurso Nacional Ingenio 2017”, organizado por el Centro Nacional de Registros, bajo la coordinación del Registro de la Propiedad Intelectual.

Esta iniciativa tuvo como objetivo incentivar a los estudiantes de las diversas ramas del arte, ciencia y tecnología del país, sobre la importancia de realizar la protección de sus obras. “La creatividad es la capacidad que permite pensar en algo nuevo que hace mejor a la sociedad humana y permite el avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas de convivencia creando e inventando nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo,” destacó Marcela Mendoza, docente de la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial EDGI y coordinadora de concursos de la escuela.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de diseño gráfico de la UDB, bajo la temática del diseño de página web dado el auge y relevancia que ha tenido esta potente herramienta para transmitir información, la cual no solo puede ser consultada a nivel nacional, sino a nivel mundial. Según Marcela, en enero de este año, se lanzó la convocatoria para el concurso del afiche alusivo al INGENIO 2017 en el campus universitario.

La premiación se realizó ante la presencia de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Martha Evelyn Menjívar; y el Coordinador de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco, Lic. Carlos Roberto Mata Pineda.

Felicitamos a Carlos Sánchez por el reconocimiento fruto de su esfuerzo y profesionalidad.