Universidad Don Bosco realiza donación de árboles para la Finca Chantecuán

10 de Mar, 2017

Recientemente el Servicio Social Estudiantil de la UDB y la Administración General de Ciudadela Don Bosco realizaron una donación de árboles de sombra y fruta a la Alcaldía Municipal de Soyapango, los cuales serán sembrados en la Finca Chantecuán, ubicada en la zona norte del municipio.

La entrega tiene como objetivo contribuir a la conservación del medio ambiente y a la reestructuración turística de la finca, que también funciona como un parque ecoturístico.

Los administradores de la Finca y Agroturismo Chantecuán del Gobierno Municipal de Soyapango, visitaron el campus de la UDB para recibir la entrega simbólica de los árboles destinados a la reforestación del parque.

Donación de arbolitos a la Finca Chantecuán“Queremos construir un país más verde y que toda la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles”, mencionó Alexander Aparicio; encargado de la Finca.

Por su parte, Evelyn Argueta, responsable del Servicio Social afirmó que esta iniciativa permite crear vínculos educativos entre la UDB y la Alcaldía de Soyapango, “como universidad pertenecemos al CONSECOSOY y estamos dando una aportación a la conservación del medio ambiente”. Afirmó.

Los arboles pertenecen al vivero de la Universidad Don Bosco y como actor principal del Consejo Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CONSECOSOY) se trabaja para mejorar la convivencia ciudadana y mejorar la calidad de vida de la población, a través de estas actividades que logran aportar un mayor beneficio a la comunidad.