UDB conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra

09 de May, 2024

La Universidad Don Bosco conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra con una serie de actividades que se realizaron a lo largo del mes de abril, con el objetivo de sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la importancia de dirigir acciones para el cuidado del planeta.

Una de las actividades desarrolladas fue la presentación del documental “La Carta” , que está inspirado en la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco. Esta producción motiva a los espectadores a contrarrestar la crisis ecológica mundial por medio de iniciativas que beneficien al medio ambiente.

También se desarrolló el “Taller de compostaje”, del que participaron estudiantes, personal administrativo y docentes de la Universidad para aprender a clasificar recursos orgánicos como hojas de árboles y cáscaras de frutas y verduras. Además también fueron impartidas buenas prácticas sobre el cuidado de las plantas, este espacio lo facilitaron los jardineros de la UDB.

De igual manera se ejecutó el “Taller de separación de residuos”, con la finalidad que los participantes conocieran la manera correcta de diferenciar y separar residuos como vidrio o plástico.

Las unidades de la Universidad Don Bosco que coordinaron las actividades mencionadas fueron el Programa de Orientación de Carrera (POC) y el Departamento de Pastoral Universitaria.

Por su parte el Observatorio Micro Macro (OMM) de la UDB llevó a cabo el recorrido “Nuestro hogar la tierra”, que contó con el apoyo de la Asociación de Astronomía de la Universidad Don Bosco (ASAUDB) y en el que participaron estudiantes del Colegio Don Bosco, quienes presentaron material reciclable y disfrutaron de un recorrido por las instalaciones del OMM.

Estudiantes del Colegio Don Bosco participan de actividad en el OMM

Comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), año con año la Universidad Don Bosco impulsa una serie de actividades destinadas a impactar positivamente en el planeta y a la vez, concientizar al respecto a su Comunidad Educativa. Parte de estas iniciativas son campañas de limpieza de mantos acuíferos, formaciones sobre la correcta separación de residuos o el Reciclatón pro becas.