Escuela de Diseño Gráfico e Industrial celebra Día Mundial del Diseño

09 de May, 2024

La Escuela de Diseño Gráfico e Industrial de la UDB celebró el Día Mundial del Diseño con una serie de talleres y charlas desarrolladas por expertos del área del diseño. La celebración tuvo lugar en el campus de Soyapango y Antiguo Cuscatlán con la presencia de estudiantes de la carrera y docentes invitados.

Este año el concepto del evento se centró en el concepto de: Diseña para un mundo mejor, como un llamado a recordar que la belleza del diseño reside en su bondad, en su amabilidad, inclusión y sostenibilidad para concientizar a las personas acerca de su participación en la creación de soluciones innovadoras y equitativas para los desafíos actuales y futuros.

Se desarrollaron dos charlas con temáticas innovadoras: “Enfoques ecológicos en el diseño” y “Diseño con propósito: ecodiseño y diseño social”; además de dos talleres: “Is it kind” y “Tipografía modular”. Todo esto impartidos por profesionales destacados en el rubro del diseño en el país.

Como un valor agregado, en campus Antiguo Cuscatlán se realizó una feria de emprendimientos de estudiantes de diseño de dicho campus.

El Día Mundial del Diseño se celebra cada 27 de abril y nace como un reconocimiento a la labor importante que los profesionales del diseño poseen para generar cambios en la sociedad a partir del diseño.