Técnico en Ingeniería Electrónica

Titulo a otorgar:

Técnico/Técnica en Ingeniería Electrónica.

Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos)

Número de Asignaturas: 20 materias

Número de unidades valorativas: 77 UV

Impartido en: Campus Soyapango




Objetivo de la carrera

Formar profesionales técnicos de nivel superior en el campo de la Electrónica, capaces de construir sistemas electrónicos para propósitos generales, operar dispositivos lógicos programables implementados en plantas industriales para el control y automatización de procesos, así como la evaluación de parámetros en la transmisión analógica y digital de datos.

Perfil de egreso

El/la Técnico/a en Ingeniería Electrónica graduado de la Universidad Don Bosco es el profesional que evalúa parámetros relacionados en la transmisión y recepción de datos, en sistemas de comunicaciones electrónicos analógicos y digitales. Además, opera e implementa dispositivos autómatas en el control y automatización de procesos industriales, para mejorar la eficiencia y confiabilidad de los sistemas.

Se espera que el Técnico en Ingeniería Electrónica tome decisiones con criterio profesional, se exprese de forma clara e interactúe con profesionales en ámbitos interdisciplinarios, actuando frente a las necesidades de la sociedad.

Técnico en Ingeniería Electrónica

Área de Desempeño

El/la Técnico/a en Ingeniería Electrónica puede desempeñarse en las siguientes áreas: Operario de equipo y sistemas de transmisión digital y analógica, evaluador de señales en transmisión y recepción de amplitud o frecuencia modulada; operario de equipos o sistemas de control, automatización e instrumentación; configurar los distintos dispositivos que intervienen en la configuración de una red industrial, programando dispositivos autómatas y optimizando los procesos productivos y ejecutor y supervisor en planes de mantenimiento de equipos y sistemas de automatización industrial.

Nuevo ingreso