Técnico en Control de la Calidad

Titulo a otorgar:

Técnico/Técnica en Control de la Calidad.

Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos)

Número de Asignaturas: 20 materias

Número de unidades valorativas: 76 UV

Impartido en: Campus Soyapango


  1. Carrera UDB

Objetivo de la carrera

Este Plan de Estudio tiene como propósito reflexionar sobre su desempeño profesional en el campo de la calidad con el fin de implementar buenas prácticas. Actuar en coherencia con el pensamiento social cristiano, con la ética en su profesión y con los principios de la dignidad de la persona humana que promueve la formación salesiana.

Perfil de egreso

El Técnico/a en Control de la Calidad graduado/a de la Universidad Don Bosco implementa y mantiene un sistema de gestión aplicando gestión de procesos, herramientas de calidad, control estadístico, metrología y auditorías impulsando el desarrollo empresarial. Además aplica la mejora continua de procesos y reducción de riegos, apoyados en la gestión de costos y proyectos que integren la seguridad y salud ocupacional y la gestión medioambiental. Se espera que tome decisiones con criterio profesional, ejerza el liderazgo y busque enfocar las actividades de la empresa hacia la responsabilidad social y el desarrollo sustentable, actuando frente a las necesidades del contexto social según los principios salesianos.

Técnico en Control de la Calidad

Área de Desempeño

Podrá desempeñarse en cualquier organización ya sea industria o servicio, en los siguientes cargos: Auditor/a interno/a de calidad; Supervisor/a de calidad; Coordinador/a de sistema de gestión (calidad, medioambiente, seguridad y salud ocupacional); Coordinador/a de la implementación de procesos de la organización; Coordinador/a de mejora continua; Técnico/a de calidad y como Analista de gestión de calidad.

Nuevo ingreso