Técnico en Diseño Gráfico

Titulo a otorgar:

Técnico/Técnica en Diseño Gráfico

Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos)

Número de Asignaturas: 20 materias

Número de unidades valorativas: 77 UV

Impartido en: Campus Soyapango y Antiguo Cuscatlán



Objetivo de la carrera

Formar profesionales en el diseño gráfico, que desarrollen contenidos para medios impresos y digitales, mediante el proceso creativo y el uso de tecnologías de diseño, para brindar servicios profesionales de diseño en organizaciones de diversa índole.

Perfil de ingreso

El aspirante por ingresar al programa de Técnico en Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco debe poseer título de bachillerato en cualquier especialidad o el grado académico equivalente obtenido en el extranjero y reconocido por las autoridades del país, además de cumplir con los requisitos de admisión establecidos por la Universidad. Es una persona que se interesa en el proceso de diseño para buscar soluciones creativas a problemas complejos, con sensibilidad artística y estética. Además, es deseable que cuente con hábitos de estudio, aprendizaje autónomo, disposición para el trabajo colaborativo e interdisciplinario y dominio general de las TIC, aspectos fundamentales en la educación semipresencial.

Perfil de egreso

El Técnico en Diseño Gráfico, graduado de la Universidad Don Bosco, es el profesional que diseña productos digitales o impresos por medio del proceso creativo y el uso de tecnologías; con los que proyecta innovadoras soluciones de comunicación multimedia en organizaciones de diversa índole.

Se espera que el Técnico en Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco actúe con respeto hacia las demás personas y la sociedad, de acuerdo con los principios de la dignidad humana, del pensamiento social cristiano y de la ética en el ejercicio profesional.

Técnico en Diseño Gráfico

Área de Desempeño

Los profesionales graduados de Técnico en Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco pueden desempeñarse profesionalmente en las siguientes áreas: diseñador gráfico, ilustrador, desarrollador de contenidos multimedia, visualizador o fotógrafo.

Nuevo ingreso