Técnico en Ingeniería Eléctrica

Titulo a otorgar:

Técnico/Técnica en Ingeniería Eléctrica.

Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos)

Número de Asignaturas: 20 materias

Número de unidades valorativas: 79 UV

Impartido en: Campus Soyapango




Objetivo de la carrera

Formar profesionales técnicos de nivel superior con competencias y habilidades que le permiten contribuir e integrar de manera eficiente actividades de planificación y ejecución, en un ambiente industrial, en áreas de generación de energía eléctrica, control, automatización e instalaciones eléctricas.

Perfil de egreso

El Técnico/la en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Don Bosco es un profesional que diseña e implementa instalaciones eléctricas de baja tensión y de climatización; a la vez, implementa mejoras en los procesos industriales de control y automatización. Su formación le permite ejecutar actividades de mantenimiento en las instalaciones eléctricas de baja tensión, en equipo industrial y componentes de la generación de energía eléctrica convencional o renovable. Asimismo, se espera que el Técnico en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Don Bosco sea un profesional con razonamiento crítico-constructivo; que trabaje en equipo con diferentes profesionales; que sea respetuoso de su entorno y de su medio ambiente durante la ejecución e implementación de sus actividades profesionales; actuando con ética profesional con referencia en los valores y principios salesianos.

Técnico en Ingeniería Eléctrica

Área de Desempeño

El/la Técnico/a en Ingeniería Eléctrica será capaz de desempeñarse eficientemente en las siguientes áreas: Instalaciones eléctricas, control y automatización, generación de energía eléctrica.

Nuevo ingreso