Técnico en Ingeniería Mecánica

Titulo a otorgar:

Técnico/Técnica en Ingeniería Mecánica.

Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos)

Número de Asignaturas: 20 materias

Número de unidades valorativas: 75 UV

Impartido en: Campus Soyapango



Objetivo de la carrera

Formar profesionales técnicos de nivel superior con competencias y habilidades que le permiten contribuir e integrar de manera eficiente actividades de planificación y ejecución, en un ambiente industrial, en áreas de máquinas herramientas, control automático y mantenimiento mecánico.

Perfil de egreso

El/la Técnico/a en Ingeniería Mecánica graduado de la Universidad Don Bosco, es el profesional que aplica las técnicas de diseño, manufactura, simula y automatiza elementos mecánicos empleando máquinas herramientas para la solución de problemas de ingeniería. Además, desarrolla actividades de planificación y aplicación del mantenimiento, dirigido al soporte técnico de sistemas mecánicos mediante el diagnóstico y reparación de maquinaria o equipo industrial.

Técnico en Ingeniería Mecánica

Área de Desempeño

El/la Técnico/a en Ingeniería Mecánica puede desempeñarse en las siguientes áreas: Modelador de sistemas mecánicos industriales, supervisor de procesos de manufactura, diseñador de programas de control numérico, supervisor de control de calidad, supervisor en la corrección de fallas mecánica y supervisor en la instalación de maquinaria y equipo.

Nuevo ingreso