Técnico en Mantenimiento Aeronáutico

Titulo a otorgar:

Técnico/Técnica en Mantenimiento Aeronáutico.

Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos)

Número de Asignaturas: 23 materias

Número de unidades valorativas: 113 UV

Impartido en: Campus Soyapango

  1. Carrera única y certificada
  2. Carrera única y certificada

Objetivo de la carrera

Ofrecer en la región profesionales en el área de la Aeronáutica con una preparación académica tal que satisfagan los requisitos de eficiencia en las actividades inherentes a su campo, tanto como en aspectos eminentemente tecnológicos, como administrativos. Paralelamente, dadas las características propias de esta profesión, los egresados de esta carrera deberán aprobar los requisitos que la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, exige para estos casos.

Perfil de ingreso

El aspirante debe poseer:.

  • Capacidad de abstracción espacial.

  • Habilidad manual para el uso de herramientas.

  • Habilidad numérica orientada al conocimiento de aritmética, álgebra y trigonometría.

  • Disciplina, responsabilidad y dedicación.

  • Actitud de servicio y trabajo en equipo.

Perfil de egreso

El/la Técnico/a en Mantenimiento Aeronáutico de la Universidad Don Bosco inspecciona, diagnostica y soluciona problemas inherentes al mantenimiento de aeronaves, así como también, realiza tareas de gestión y logística del mantenimiento aeronáutico, siguiendo los procedimientos y las normas nacionales e internacionales relacionadas con la seguridad aérea, a fin de garantizar la seguridad operacional de las aeronaves. Se espera que el Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, sea un profesional responsable, emprendedor, con solida identidad personal y principios éticos de acuerdo a la visión salesiana, capaz de integrarse positivamente a su entorno laboral o social y de trabajo en equipo.

Técnico en Mantenimiento Aeronáutico

Área de desempeño

El/la Técnico/a en Mantenimiento Aeronáutico puede desempeñarse en las divisiones de mantenimiento de línea mayor y menor, componentes de líneas aéreas y empresas de transporte aéreo, de carga y de aviación civil general comercial y no comercial. Por ser una formación con acreditación regional, su campo de trabajo se expande a toda el área centroamericana, en empresas dedicadas a la aviación y transporte aéreo.

Nuevo ingreso